ATAQUE ARMADO EN OAXACA

¿Quién es Federico Pedro P. R. el comandante de OAXACA atacado a balazos en Plaza del Valle?

El mando policiaco fue atacado la tarde del martes por un par de criminales que intentaron despojarlo de dinero en efectivo

LOCAL

·
El comandante fue baleado por dos sujetos en motocicleta Créditos: Especial

La tarde de este martes 26 de diciembre, fue atacado a balazos el comandante de la Policía Estatal de Oaxaca, Federico Pedro P.R. luego de acudir a retirar dinero a una sucursal bancaria en la Plaza del Valle, ubicada en la capital oaxaqueña. 

El mando policiaco resultó con heridas de bala y golpes contusos en la cabeza, por lo que fue trasladado al Hospital General de Zona No. Uno del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), mientras sus agresores huyeron del sitio sin ser detenidos, por lo que se organizó un amplio operativo por parte de las corporaciones de los tres órdenes de gobierno para ubicar y detener a los responsables. 

Los hechos se registraron la tarde del martes, cuando el comandante acudió a retirar 500 mil pesos en efectivo, que de acuerdo con las investigaciones, son parte de una asociación civil ajena a la institución a la que pertenece; al momento de salir de la sucursal, fue encarado por dos sujetos que lo alcanzaron a bordo de una motocicleta, quienes le exigieron el dinero, golpeándolo en la cabeza y segundos después huyeron del lugar no sin antes dispararle al agraviado, quien quedó herido en el lugar. 

Fiscalía indaga 

Los sujetos no fueron detenidos, por lo que de forma inmediata se instaló un operativo para tratar de ubicarlos, sin embargo, no fue posible hallarlos, en tanto, servicios de emergencia y de la policía, acudieron al lugar para brindarle la atención a la víctima, quién más tarde fue identificado por la Secretaria de Seguridad Ciudadana de Oaxaca (SSCO) como elemento de la policía estatal en activo. 

Más tarde, se informó que se trataba de un comandante de la policía estatal, por lo que la investigación quedó a cargo de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), quienes confirmaron un grupo de trabajo con la policía estatal, con el fin de dar con los responsables. 

Se informó también, que el comandante Federico Pedro permanece grave en el hospital con pronóstico reservado, por lo que su estado de salud es delicado. 

 

Google News