En cumplimiento a la encomienda del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el Gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, encabezó las asambleas de evaluación del Plan de Apoyo a personas afectadas por el huracán Agatha, en los municipios de Santa Catarina Juquila, San Juan Lachao y San Gabriel Mixtepec.
Por segunda semana consecutiva, el titular del Poder Ejecutivo revisó junto a funcionarios federales, estatales, autoridades municipales y la población misma, la implementación de los recursos que el Gobierno de México destinó de manera extraordinaria tras el paso de este fenómeno en mayo del año pasado.
“No le vamos a dar la vuelta a este tema. Los asuntos los vamos a atender porque nuestros pueblos demandan esa atención” expresó durante su encuentro con habitantes de Santa Catarina Juquila, el primer punto de esta asamblea de evaluación.
El mandatario oaxaqueño aseveró que, este encuentro tiene la finalidad de focalizar los esfuerzos encaminados a la rehabilitación de las zonas afectadas y el bienestar de sus habitantes; cumpliendo también el principio de su gobierno de ser cercano a la gente y atender sus necesidades desde el territorio y no de escritorio.
Supervisan los esfuerzos
En su oportunidad, el coordinador general de los programas Bienestar, Jesús Valencia Guzmán, quien asistió en representación de la Secretaría de Bienestar del Gobierno de México, Ariadna Montiel, informó que estas asambleas evaluativas tienen la finalidad de conocer la implementación de los mil 200 millones de pesos que la federación destinó a los 31 municipios afectados.
Aseveró que este recurso se hizo llegar de manera directa a las autoridades, sin intermediarios, y que a partir del 15 de febrero, la Secretaría de la Función Pública iniciará las auditorías a los municipios beneficiados.
Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, da clic aquí
SEGUIR LEYENDO:
Diabetes va en aumento en Oaxaca: en los últimos dos meses se atendió a casi 20 mil personas