Un hecho sorpresivo y lamentable se llevó a cabo la noche del jueves 17 de febrero cuando una embarcación fue golpeada de lleno por una enorme ballena que salió a la superficie justo a un lado de la lancha y al saltar golpeó la nave con todo y su tripulación.
Derivado de ese golpe sorpresivo, varios pescadores fueron lanzados al mar y resultaron con algunos golpes, casi de inmediato recibieron apoyo de otros compañeros que estaban en lanchas cercanas y pudieron remolcar la nave a la playa.
Sin embargo, cuando llegaron a la playa se percataron que uno de los marinos aparentemente se había desmayado, pero al momento de intentar reanimarlo ya no fue posible por lo que perdió la vida de forma sorpresiva.
El pescador de nombre Tomás Isaías de 66 años de edad, recibió los primeros auxilios por parte de elementos de protección civil de San Pedro Mixtepec, municipio en el que se encuentra Puerto Escondido, pero ya fue inútil, el hombre sexagenario dejo de existir.
Inician investigación
En una primera versión se especuló que pudo haber fallecido por el fuerte golpe que recibió la lancha en la que laboraba esa noche, sin embargo, poco después se mencionó que murió por causa de un paro cardíaco, debido quizá a la impresión de ver al enorme animal muy cerca de ellos.
La lancha que llevaba por nombre Frida Nahomi, fue remolcada a la playa para auxiliar a la tripulación, tres pescadores, entre ellos Don Tomás, quién desafortunadamente no sobrevivió al encuentro con el cetáceo.
Elementos de la Vicefiscalía de la Costa y de la Secretaría de Marina (Semar) se hicieron presentes para levantar el cuerpo y ordenar su traslado al anfiteatro, de igual manera se inició una investigación para esclarecer los hechos.
Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, da clic aquí
SEGUIR LEYENDO:
Esta actriz salió con Diego Luna y Gael García y ahora es la mamá de Ezra Miller en Flash
¡Descansa campeón! Restos de Proteo llegan a México; así han sido los homenajes al perro rescatista
López Obrador utiliza por primera vez el AIFA y se burla de sus opositores