Los padres de Perla y Diego, los dos niños asesinados el fin de semana en el Istmo de Tehuantepec, Oaxaca, fueron amenazados con que “los iban a castigar donde más les dolía”, así lo informó el gobernador Salomón Jara Cruz durante la conferencia semanal en donde explicó la principal línea de investigación.
De acuerdo a lo que explicó el mandatario estatal informó que los padres de los menores de 9 y 6 años de edad habían tenido problemas con otras personas quienes los amenazaron y adelantó que las líneas de investigaciones tienen que ver con los familiares de los menores, aunque no brindó más detalles para no entorpecer las indagatorias.
“Hubo con anterioridad un problema de los padres con otras personas y fueron amenazados, les decían que iban a castigar donde más les dolía. Esa es una ruta de investigación”, expuso Salomón Jara.
Varías líneas de investigación por asesinato de niños en Oaxaca
El pasado sábado 18 de febrero fueron localizados los cuerpos de los hermanitos en un pareja de la carretera que conecta Juchitán-El Espinal, en una zona conocida como canal 33. Tras las diligencias correspondientes, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) determinó que fueron asfixiados.
Sin embargo, avances en las investigaciones revelaron que Perla y Daniel eran obligados a vender frituras en bares de la zona ya que sus padres se habían separados y vivían con la abuelita y una tía.
“Muy lamentable, muy triste, la verdad yo lamentó mucho lo ocurrido por los niños, eran pequeños de nueve años, seis años que fueron pues asesinados, terrible, los padres estaban separados vivían con unos familiares y pues los niños eran obligados a ir a vender sus cositas todas las tardes”, dijo Jara.
Por su parte, el secretario de Seguridad Pública oaxaqueña, Iván García Álvarez, existía disfuncionalidad familiar y que hay varias líneas de investigación por el doble infanticidio, entre ellas las relacionadas con los familiares.
La tarde del domingo se realizó el sepulcro de los niños asesinados en Oaxaca, cuyos restos fueron enterrados en el panteón Domingo de Ramos acompañados de un cortejo fúnebre conformado por vecinos, amigos y compañeros de escuela que al grito de “justicia” exigieron este crimen no quede impune.
Sigue a Heraldo Oaxaca e Google News, dale clic aquí
Sigue leyendo:
Istmo de Oaxaca: Localizan a dos niños muertos sobre la carretera rumbo a Juchitán
Salomón Jara lamenta muerte de dos niños en el Istmo y pide castigar a los responsables
DIF Oaxaca coadyuva en la investigación por menores fallecidos en Juchitán