Futuros maestros egresados de las 11 normales del estado de Oaxaca se trasladaron a la caseta de peaje Oaxaca-México a la altura de Huitzo para exigir “cooperación” a los automovilistas, con el objetivo de financiar sus movilizaciones y estancia en la capital.
Desde hace un mes mantienen un plantón en la calle de Armenta y López, a una cuadra del Palacio de Gobierno, para exigir al gobierno del estado al menos 800 plazas laborales directas sin ningún tipo de examen.
Por lo que rechazaron nuevamente la evaluación de la Secretaría de Educación Pública (SEP) que realiza a través de la Unidad del Sistema de Carrera para Maestros y Maestras (USICAM).
Exigen mesa de diálogo
Este día los normalistas marcharon sobre la Calzada Madero con destino al centro de la ciudad para exigir una mesa de diálogo con el gobernador Salomón Jara Cruz.
Después secuestraron algunos vehículos del transporte urbano para trasladarse a Huitzo para pedir cooperación económica a los automovilistas.
Los normalistas han provocado una serie de molestias a las y los ciudadanos ya que hace apenas una semana sitiaron el centro de la ciudad al bloquear las calles principales además de generar pérdidas económicas a pequeños empresarios ubicados en el primer cuadro de la ciudad, esto debido al plantón que mantienen.
Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, da clic aquí
SEGUIR LEYENDO:
Esta actriz salió con Diego Luna y Gael García y ahora es la mamá de Ezra Miller en Flash