Pobladores de San Juan Atepec en la Sierra Juárez de Oaxaca, desataron su furia en contra de dos supuestos criminales que hirieron a balazos a dos civiles el pasado domingo. De acuerdo a lo que se sabe del caso, la venganza de los oaxaqueños terminó con los delincuentes siendo quemados vivos en la explanada municipal.
De acuerdo con las investigaciones de las autoridades, las personas que fueron quemadas vivas eran dos hermanos, Daniel “N” y “Diego “N”, quienes se cree atacaron a balazos la noche del domingo a Jesús V. B. P. y Susana V. G. que se encontraban en el ayuntamiento.
Después de que los hermanos balearan a las personas del ayuntamiento, las víctimas fueron trasladadas a un hospital para ser atendidas de emergencia. Actualmente, no se tiene conocimiento del estado de salud de Jesús y Susana, pero parece que sus vecinos fueron en busca de venganza.
Pobladores de San Juan Atepec queman vivos a presuntos criminales
Alrededor de las 22:00 horas de la madrugada del domingo se reportó a las autoridades que pobladores de San Juan Atepec habían ido a linchar a los hermanos Diego y Daniel a su propio domicilio, donde según fuentes extraoficiales los supuestos criminales intentaron escapar.
Sin embargo, los pobladores los encontraron y arremetieron en contra de los presuntos atacantes del ayuntamiento con actos de violencia como golpes y terminan por quemarlos vivos en la explanada municipal. En su momento, la Guardia Nacional y la policía estatal trataron de entrar al lugar de los hechos para salvar a los hermanos, pero los civiles lo impidieron.
Hasta el momento se cree que el ataque y que quemaran vivos a dos personas fue porque los pobladores estaban buscando que los presuntos agresores respondieran por sus crímenes. Por lo que las autoridades investigan el caso para dar con los que planearon el ataque, mientras los cuerpos de Diego y Daniel siguen en la explanada municipal.
Por ahora, el gobierno de Oaxaca no se ha pronunciado ante estos hechos de violencia que han consternado a la comunidad, por lo que se espera que después de hacer unas investigaciones sobre el caso se esclarezca qué fue lo que realmente sucedió y den más detalles.
Los presuntos criminales están vinculados a un homicidio
De acuerdo a un reporte policiaco, las autoridades oaxaqueñas creen que los supuestos delincuentes que fueron quemados vivos en San Juan Atepec están vinculados con el homicidio de Everardo B., quien fue baleado al salir de la iglesia local el pasado 16 de enero.
Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, da clic aquí
Seguir leyendo:
Marcha INE: Menos de mil oaxaqueños participaron en la marcha en protesta al "Plan B" de AMLO
Pobladores de San Juan Guelavía golpean a periodista por documentar un intento de linchamiento
Padres de niños asesinados en Oaxaca fueron amenazados: "los iban a castigar donde más les dolía"