Autoridades de Cuilápam de Guerrero, Oaxaca, condicionaron a los habitantes a firmar actas de reunión, por lo que en caso de negarse no entregarán constancias de salud a niños y adultos mayores además de espacios en el panteón municipal en caso de fallecimiento.
Pobladores de la colonia Las Azucenas, evidenciaron estas “amenazas” del edil Javier Colmenares Moreno, quien pretende imponer su voluntad para beneficiarse económica y políticamente.
Los denunciantes expusieron que asistieron a una reunión convocada por algunos funcionarios municipales, en donde se les pretendía hacer firmar actas de reunión en donde se establecían condiciones, como costos y ejecución de obras sociales bajo términos poco claros.
Causa molestia entre pobladores
La situación causó molestia entre los pobladores, por lo que al negarse se les amenazó con no brindarles constancias de salud de los niños y adultos mayores, mismos que son necesarios para sus inscripciones escolares o el cobro de apoyos federales.
“Lo más grave que nos dijeron es que no vamos a tener derecho al panteón eso no puede ser posible, que nos condicionen que no nos muramos mientras ellos estén porque no habrá derechos al panteón”, señalaron los colonos.
Esta no es la única ocasión en que el edil emanado de las filas de Movimiento Ciudadano es acusado de abuso de autoridad y de corrupción debido a que hace algunos meses pretendió justificar la instalación de no más cuatro postes de luz por un monto superior a un millón de pesos.
Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, da clic aquí
SEGUIR LEYENDO:
Pablo Lyle: VIDEO de la pelea que ocasionó su detención y sentencia en Estados Unidos
FGR va por otro implicado más por el caso en Nochixtlán
En este municipio oaxaqueño fusilaron a uno de los héroes más importantes del México Independiente