Durante una balacera afuera de una sucursal del Banco del Bienestar de Oaxaca fue asesinado un empresario agricultor y director de un centro de rehabilitación de adicciones y quien era hermano de un ex presidente municipal. Además, en otro caso un militante del PRD también fue asesinado de varios balazos, pero en Huatulco.
¿Qué pasó?
El crimen se registró la tarde del 22 de marzo en la comunidad de Taniche, en el distrito de Ejutla de Crespo, en la región Valles Centrales. Según se dio a conocer Herón Peralta circulaba a bordo de su vehículo Chevrolet junto a su esposa que iba conduciendo, cuando dos motosicarios le dieron alcance y dispararon en su contra matándolo en el acto.
El ataque ocurrió justo frente a la sucursal del Banco del Bienestar ubicada en la esquina de las calles Manuel Sabino Crespo y Venustiano Carranza. Hasta el sitio se movilizaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y personal de la Fiscalía General del Estado para realizar las diligencias correspondientes y dar inicio a la carpeta de investigación.
Según reporta Milenio, el crimen contra Herón Peralta se investiga como una posible venganza originadas por disputas políticas entre familias ya que no sería la primera ocasión en que la familia Peralta Espinoza sufre de algún atentando armado.
Como ejemplo Pedro Peralta, quien fue alcalde de Ejutla de Crespo, sufrió un atentado armado en 2022. Ese mismo año Mauro Antonio Peralta, hermano del ex edil y del empresario ahora occiso, fue ejecutado en una posible venganza.
Asesinan militante del PRD en Huatulco
Por otra parte, en la ciudad de Huatulco, Oaxaca, fue asesinado la tarde del mismo miércoles Moisés Ramírez integrante del Partido de la Revolución Democrática (PRD). Según los primeros el ataque ocurrió afuera de unas cabañas que eran de su propiedad ubicadas en la Bahía de San Agustín.
Tras el asesinato del presidente del Comité Municipal, la dirigencia estatal del Sol Azteca exigió a la FGEO que se investigue el crimen y se detenga a todas las personas involucradas en el terrible acto, tanto autores materiales como intelectuales.
Raymundo Carmona, encargado de la dirección estatal ejecutiva, señaló que Moíses Ramírez no hab??a denunciando amenazas en su contra e incluso preparaba una gira de trabajo. Además, pidió que se garantice la seguridad en el estado ya que no se puede permitir que sigan habiendo actos violentos como este.
Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, dale clic aquí
Sigue leyendo:
¿Quién era Anselmo Rivera Espina, el empresario de Oaxaca asesinado en camino a Monte Albán?
Sigue la discriminación a Paola: Le vuelven a negar acceso a secundaria de Oaxaca por usar pantalón
Cuatro ciudades de Oaxaca concentran la incidencia delictiva: ¿cuáles son?