El cuerpo de María Isabel Macías Galvis, venezolana que murió en la volcadura del autobús ocurrida el pasado 19 de febrero en la autopista Cuacnopalan-Oaxaca, fue enviado a la fosa común, pese a que sus familiares hicieron los trámites necesarios. Ahora la Fiscalía de Puebla “pasó la bolita” a su homologa en Oaxaca para atender la petición de repatriación de los restos.
A través de un video difundido en redes sociales, la familia de Isabel Macías hizo un llamado a autoridades de Puebla y al gobernador sustituto Sergio Salomón Céspedes para ayudar a repatriar las cenizas de la joven ya que su cuerpo fue enviado a la fosa común, pese a que la familia había cumplido con los requisitos necesarios.
“Les exigimos que por favor nos entreguen el cuerpo de María Isabel para cremarlo. Me dirijo a la fiscal Erika Martínez y al fiscal Rubén Villanueva que por favor nos permitan repatriar las cenizas de mi hermana a su país natal Venezuela. Les pedimos que se pongan la mano en el corazón y por favor nos ayuden”, dice los deudos.
De acuerdo al portal MTP, la familia de Isabel ya cuenta con el dinero y los documentos, sin embargo, personal del ayuntamiento de Tehuacán solo les dan largas y sin motivo alguno la agente del Ministerio Público Erika Martínez y el fiscal regional Rubén Villanueva se niegan a firmar los documentos para realizar el traslado.
Fiscalía de Puebla “pasa bolita” a la de Oaxaca
Tras darse a conocer el caso de María Isabel, una de las 17 personas que fallecieron el pasado 19 de febrero cuando un autobús se accidentó a la altura del kilómetro 88, en donde la mayoría de las víctimas eran migrantes de Colombia, Venezuela y Centroamérica, la Fiscalía de Puebla emitió un comunicado al respecto.
“La Fiscalía poblana proporcionara la colaboración pertinente con su homóloga de Oaxaca, que es la autoridad competente para determinar el destino legal del cuerpo de la persona referida”, informaron en el comunicado.
Además, señalaron que como el accidente ocurrió en Oaxaca las autoridades de ese estado fueron las que realizaron la necropsia y dictámenes de lesiones, además, son quienes deben resolver las acciones legales entre ellos la entrega del cuerpo de María Isabel.
Aunque señalaron que agentes investigadores de la Fiscalía de Puebla acudieron al Hospital General de Tehuacán a fin de realizar el levantamiento del cadáver que falleció en el accidente de la carretera Cuacnopalan-Oaxaca.
Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, dale clic aquí
Sigue leyendo:
Bendecirán "autopista maldita" Cuacnopalan-Oaxaca para detener constantes accidentes
Explota polvorín en la Mixteca de Oaxaca: 3 muertos y 2 lesionados; investigan si tenían permisos
Denuncian caso de negligencia médica en Hospital Civil de Oaxaca