La Secretaría de Movilidad de Oaxaca (Semovi), implementó un servicio para agendar citas con el fin de ayudar a los usuarios a llevar a cabo sus trámites ya sea de licencias o de transferencia de concesiones, tanto para particulares como para dueños de unidades de transporte.
La agenda de citas prevé un menor tiempo de espera en las oficinas para poder llevar a cabo los trámites correspondientes, así como contar con mejor organización en la entrega de placas o licencias y evitar en lo posible el llamado "coyotaje", en pro de los usuarios que acusen a renovar o llevar a cabo por primera vez sus trámites ante la dependencia del gobierno oaxaqueño.
La página en la que está alojada la aplicación es la de la Semovi en dicha plataforma basta con registrarse y llevar a cabo el llenado del formulario para poder obtener fácil y rápido tu cita, proceso que te explicamos a continuación.
¿Cuál es el proceso?
Primero dejaras seleccionar al área a la que quieres acudir, ya sea la Dirección de Licencias y Emplacamiento Vehicular o a la Transferencia de Concesiones, debes elegir una de las dos.
Una vez que tienes elegido el departamento, ahora deberás elegir el módulo más cercano a tu domicilio o centros de trabajo y finalmente, deberás seleccionar el trámite que deseas realizar.
Ya sea, alta de servicio particular, alta de vehículos extranjeros, cambio de propietario y cambio y corrección de datos para personas morales o bien, trámite para tu licencia.
Después, te piden seleccionar el día y la hora en la que puedes acudir, vale la pena resaltar que esto depende de que no haya saturación y que exista disponibilidad para el servicio que requieres.
Cómo penúltimo paso deberás capturar tus datos de confirmación de la cita, los que deberás revisar puntualmente antes de cerrar tu sesión, cosa que se hace eligiendo la opción de Finalizar.
Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, da clic aquí
SEGUIR LEYENDO:
Suspende Sección 22 clases por inseguridad en Amoltepec
VIDEO | Acróbata se cae al vacío durante espectáculo de circo y muere al instante