Un hombre que circulaba junto a su amigo en un viaje de trabajo tomó presuntamente tomó la decisión inesperada y saltó al vació del “Espinazo del Diablo”, en la región de la Mixteca de Oaxaca, para terminar con su vida. El cuerpo del hombre tuvo que ser rescatado del fondo del barranco de más de 300 metros de profundidad.
¿Qué pasó?
Los hechos se registraron cuando Sergio y Francisco Miguel viajaban en una camioneta rumbo a la empresa Heineken ubicada en Santiago Juxtlahuaca, pero cerca de las 20:00 horas del 8 de mayo se detuvieron a un costado de la carretera local Huajuapan-Juxtlahuaca.
A la altura del llamado “Espinazo del Diablo”, ubicado en las comunidades de San Francisco Paxtlahuaca e Ixpantepec Nieves, los hombres se bajaron a orinar. Fue entonces que supuestamente Francisco Miguel se despidió de su amigo y se lanzó hacía el vacío para terminar con su vida.
Tras lo ocurrido, su compañero de empresa llamó al 911 para solicitar ayuda por lo que se movilizaron policías y elementos de los cuerpos de emergencia, sin embargo, tras realizar una inspección ocular encontraron el cadáver, pero lo dejaron en el lugar hasta que llegaron más elementos a apoyar.
Fue hasta el otro día cuando encontraron el cadáver que tuvo que ser rescatado y luego trasladado al panteón municipal de Santiago Juxtlahuaca. Por su parte, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones tomaron conocimiento de lo ocurrido e iniciaron con las investigaciones pertinentes.
Sobre el hombre de 37 años de edad que tomó “la puerta falsa” se sabe que quera originario de Santo Domingo Tehuantepec, Oaxaca, y uno de sus primos que acudió hasta el lugar de la tragedia en el "Espinazo del Diablo" aseguró que desconocía los motivos que habrían orillado a Francisco a quitarse la vida.
Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, dale clic aquí
Sigue leyendo:
OAXACA | Festejo a madres trabajadoras del gobierno causa polémica por incluir strippers (Video)
OAXACA | Dejan presunta narcomanta y una cabeza de puerco a la entrada de Santa María Atzompa
OAXACA | Mujer encontrada muerta era de Puebla y madre de dos niños; su familia la reconoció