CUIDADO CON LO QUE COMES

¡Cuidado! Encuentran droga en Gansitos y Chocorroles en Oaxaca

Las autoridades oaxaqueñas ya trabajan para detener el tráfico de drogas en dulces para niños

LOCAL

·
En Oaxaca encuentran droga en Gansitos y Chocorroles

En Oaxaca se ha hecho un descubrimiento preocupante para todos los padres de familia, ya que recientemente se encontró que en algunos Gansitos, Chocorroles y otros pasteles muy consumidos por niños estaban adulterados con la intención de vender de manera más discreta droga a los ciudadanos.

El hecho se ha vuelto viral en redes sociales, pues algunos padres temen que más redes de venta de drogas utilicen esta nueva idea para comercializar las sustancias ilícitas sin ser notados y poniendo en riesgo a los niños que aman consumir este tipo de bocadillos después de la comida.

Oaxaca encuentra droga en dulces para niños

Fiscalía de Oaxaca encuentra droga en dulces para niños

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), desmanteló una red de comercialización de dulces contaminados con mariguana este mes, de acuerdo al informe las autoridades incautaron 42 kilos de Gansito, Pelón Pelo Rico, Lucas, Chocorroles y otros productos de una casa en nuestro estado.

Según el reporte dado este lunes, la Fiscalía recibió una denuncia anónima, en donde se reveló que en un domicilio ubicado en Lomas del Crestón, en Oaxaca de Juárez, se vendían Gansitos y Chocorroles con droga, por lo que el 4 de mayo se procedió a un cateo y se descubrió la red de venta de sustancias ilícitas.

Oaxaca encuentra droga en Gansito y Chocorroles | FOTO: Carina García

Las autoridades de Oaxaca especificaron esta semana que dentro de su cateo lograron detuvieron a tres personas implicadas en la adulteración de los Gansitos y Chocorroles, mismos eran comercializados a personas mayores de edad, pero que representan un riesgo para la salud de los niños.

Actualmente, la Fiscalía comentó que se abrió una investigación para indagar y castigar a quienes se encuentran detrás de este comercio de drogas, mismo que lleva a Oaxaca a sumarse a Guanajuato y el Estado de México, en donde se producen y comercializan los estupefacientes.

En este sentido, las autoridades de Oaxaca hicieron un llamado a los padres de familia a mantenerse atentos de lo que consumen sus hijos en el día a día, más si son golosinas como gansitos y chocorroles, y en caso de encontrar algo sospechoso denunciar la situación para evitar el peligro en los niños.

Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, da clic aquí

Seguir leyendo:

Alerta en Puebla: Alumnos de secundaria son hospitalizados tras inhalar presunta droga en aerosol

Avanza dictamen propuesto por AMLO para combatir el tráfico de Fentanilo

Sedena asegura aeronaves y semisumergibles con droga en Oaxaca

Google News