Otra vez un restaurante de Oaxaca es señalado por malos tratos a comensales locales, en esta ocasión se trata de Chocolate Mayordomo, que vuelve a sumar una polémica más a la lista de agresiones y nepotismo de la que han sido señalados tanto el dueño como los empleados, de uno de los negocios más famosos de la capital.
En esta ocasión, una mujer denunció a través de un video en redes sociales que fue víctima de discriminación debido a que el personal, especialmente el capitán de meseros, ya que le dijeron que ese lugar “es solo para gente con dinero”, ya que la ofendida se negó a dejar la propina que le exigían.
“¿Por qué discriminas a uno? Ósea yo te voy a pagar lo que yo consumí. ¿Por qué me dijiste que ahorita que este lugar yo no lo puede ocupar porque es un lugar exclusivo para gente con mucho dinero?, se escucha en el video que la mujer le reclama al mesero.
Luego el trabajador argumenta que le habían hecho una reservación para ocho personas y que la mujer llevaba más de una hora sentada para una sola bebida, ya que según dice él estaba “abriendo un lugar exclusivo”. También, la denunciante asegura que incluso la amenazaron con "verse afuera" por lo que exige una disculpa de la empresa y del capitán de meseros.
Tras la difusión del video en redes sociales los internautas se dividieron entre los que consideraron que la actitud de la comensal fue “exagerada” y quienes aseguran que desde hace tiempo el centro de Oaxaca dejó de ser para los oaxaqueños ya que los negocios dan solo buen trato a los extranjeros,
Tal fue el caso de Yalitza Aparicio y su familia quienes fueron discriminados en el llamado “pasillo de humo”, ubicado en el mercado 20 de noviembre, el cual también se ha hecho un sitio sumamente popular por los visitantes, pero que no les permitieron quedarse a consumir los alimentos que ya habían pagado por llevar bebidas externas, pese a que esto no está señalado en ningún sitio.
Chocolate Mayordomo suma denuncias de malos tratos
De igual forma esta no es la primera ocasión en que Chocolate Mayordomo es señalado de malos tratos. Un usuario identificado como Fred aseguró que en una ocasión entró a tomar un café, pero al no pedir más le mandaron la cuenta “sutilmente me corrieron y eso que había muchas mesas vacías”, asegura.
También hace apenas unos días, en redes sociales otra denuncia aseguró que mientras llovía el personal sacó a empujones a un grupo de personas que se intentaban refugiar del agua. Luego colocaron bocinas y tripiés para evitar que más personas se colocaran en ese sitio.
Finalmente, una de las acusaciones más fuertes contra esta empresa es contra el dueño y su hijo, quienes grupos feministas los tachan de acosadores sexuales y explotadores laborales por eso el pasado 8 de marzo la sucursal del Centro fue saqueada por las manifestantes y destrozaron mobiliario en señal de rechazo a este restaurante.
Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, dale clic aquí
Sigue leyendo:
¿Es obligatorio dar propina en restaurantes de México? Esto dice Profeco
Yalitza Aparicio: Tras denuncia por discriminación, mercado se disculpa y les ofrece comida gratis
Elena Reygadas: denuncian "terror laboral" en Rosetta, restaurante de la mejor chef del mundo