Un avión de Aeroméxico tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Oaxaca debido a que sufrió una falla mecánica. Un pasajero que iba en el vuelo contó a través de un video publicado en redes sociales su experiencia y narró que la aeronave “se despresurizó e iban en picada”.
El hecho se registró cerca de las 20 horas del miércoles 03 de mayo cuando el vuelo de Aeroméxico Connect AM 2546 que cubría la ruta de Puerto Escondido a la Ciudad de México fue desviado para aterrizar en la ciudad de Oaxaca debido a que había presentado la despresurización de la cabina.
En redes sociales algunos pasajeros del Embraer 190 contaron los momentos de terror que vivieron. Entre ellos un hombre identificado como Juan contó el susto que se llevaron al momento en que el avión comenzó a ir en picada y las mascarillas salieron de sus compartimientos.
“Iba regresando de Puerto Escondido a la Ciudad de México para un vuelo de conexión, se despresurizó el avión, iba en picada, se bajan las mascarillas... me puse blanco del susto”, aseguró el usuario cuyo video fue ampliamente difundido.
Otros usuarios compartieron sus experiencias a través de Twitter como @rivergpe12, quien contó que antes de subir al avión los pilotos habían avisado que el vehículo presentaba detalles en la válvula de presurización y supuestamente en la carga de combustible. “Jamás pensamos que iba a tener problemas en el aire, llevábamos como 10 minutos en el aire cuando salieron las mascarillas, de verdad te imaginas lo peor”, comentó a Forbes.
¿Qué pasó con el avión de Aeroméxico que aterrizó de emergencia en Oaxaca?
De acuerdo a los primeros reportes el avión Embraer 190 en donde viajaban 78 pasajeros aproximadamente a los 23 minutos de vuelo sufrió una falla mecánica que la hizo bajar de los 30 mil pies de altura a los 22 mil pies en solo cuatro minutos lo que provocó que fuera en picada y las mascarillas se bajaran por protocolo.
Tras lograr ser estabilizada la aeronave logró aterrizar en el aeropuerto de Oaxaca sin que hubiera personas lesionadas o víctimas fatales. Al respecto Aeroméxico se limitó a escribir en un tuit que “por seguridad bajamos en Oaxaca para revisar el avión”. Y que habían enviado otra nave para trasladar a los pasajeros varados.
Hasta el momento, la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) no ha emitido ninguna información al respecto sobre las causas del incidente en el vuelo.
Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, dale clic aquí
Sigue leyendo:
OAXACA | Acudirá Guardia Nacional a Amoltepec para garantizar el regreso a clases
OAXACA | Diputados le dan luz verde a los recursos para 75 municipios
Interna del Penal de Tanivet violentaba a su hija revelaron autoridades; huelga de hambre continúa