El gobierno de Oaxaca descartó la entrega de posiciones en el IEEPO a la Sección 22 de la CNTE, tras confiar en que se puedan alcanzar acuerdos para evitar un paro indefinido que perjudique a más de un millón 300 mil niñas y niños de educación básica.
Jesús Romero López, secretario de Gobierno precisó que se busca una relación de bilateralidad con el magisterio, pero no desde la perspectiva del exdirigente Eladio Ramírez López en donde se entregaron espacios en el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).
Aunque señaló que no es un tema que se encuentra en la mesa, expuso el gobierno actual que encabeza Salomón Jara Cruz busca una relación pedagógica, en donde se analicen los métodos y modelos educativos, dijo.
Menos de un año tardará la nueva ley de Educación
Reiteró que son al menos 90 puntos del pliego de demandas, las cuales se atienden por parte del gobierno estatal y federal.
Entre las que destacan la abrogación a la Ley de Educación, del ISSSTE así como el decreto 2015, para dar paso al Plan para la Transformación Educativa de Oaxaca (PTEO).
Por lo que, en este sentido, el secretario de Gobierno señaló que se tomará de base el PTEO para poder crear la Ley Estatal de Educación, la cual se estima estará en menos de un año, pero tendrá que pasar por la consulta.
“Tenemos como tope de seis a ocho meses, aunque se plantea sea más ágil y podamos tenerla de 3 a 5 meses”, dijo.
En tanto señaló que se trabaja con tres mesas con el magisterio para dar respuesta a sus demandas. Este día los maestros suspendieron clases por 72 horas en las más de 13 mil instituciones educativas publicas afectando a más de un millón 300 mil estudiantes.
Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, dale clic aquí
Sigue leyendo:
Bloqueos en OAXACA: Calles cerradas por paro de labores de la CNTE hoy 7 de junio
VIDEO | Con todo y ataúd exigen justicia por Gelacio, menor asesinado durante operativo en OAXACA
Busca Salomón Jara récord histórico para la Guelaguetza en Oaxaca