DENUNCIA CIUDADANA

Agencia de viajes no paga el autobús y deja varados a 90 turistas en playa de OAXACA; acusan fraude

No es la primera acusación en contra de esta empresa por no cumplir a sus clientes y dejarlos varados.

LOCAL

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90 turistas quedan varados en playa de Oaxaca; denuncian a agencia de viajes de fraudeCréditos: Twitter

Lo que debía ser unas vacaciones de ensueño a las hermosas costas de Oaxaca terminó volviéndose un tormento para 90 turistas originarios de Puebla quienes quedaron varados, fueron despojados de sus maletas y la empresa organizadora los hizo pagar más para poder volver a sus casas en lo que han denunciado como un presunto fraude.

En redes sociales, el usuario @gusstoys compartió un extenso hilo exponiendo lo que vivieron un grupo de personas que contrató una excursión con la empresa Agencia de Viajes MH para visitar Puerto Escondido, Puerto Angelito, Zicatela, la playa de Mazunte, Huatulco entre otros sitios.

Turistas acusan a Viajes MH de fraude 

La pesadilla comenzó el 20 de julio cuando la excursión iba a salir en Huexotitla donde en una suerte de presagio, un grupo de manifestantes llegaron a bloquear el paso de los camiones ya que acusaba a la Agencia de Viajes MH, cuyo dueño es Mario Huerta, de cometer fraude y dejar varados a los clientes.

Según los protestantes, había pasajeros varados en el aeropuerto de la CDMX y en otros estados que no pudieron viajar a Turquía y Colombia por no tener boleto en trayectos organizados por esta misma empresa a la que ya acusaban de fraude.

Múltiples denuncias y quejas contra la agencia de viajes originaria de Puebla. FOTO: @gusstoys

Sin embargo, los autobuses partieron con normalidad y tras 14 horas de recorrido llegaron a su destino y estuvieron disfrutando de las playas de Oaxaca sin mayores contratiempos durante dos días.  

Todo cambio cuando se encontraban en la playa de Mazunte donde la encargada del staff identificad como Liliana o “Lola”, avisó a los pasajeros que los autobuses de la empresa Transportadora Turista Alejandra se había ido sin ellos llevándose el equipaje debido a que la empresa no había saldado el total del viaje.

 Fue entonces que “Lola” habló con los pasajeros para convencerlos de apoyar para pagar el viaje de regreso con 350 pesos por persona, cantidad que más tarde subió a 500 pesos por cabeza, con la promesa de que más tarde Viajes MH les reembolsaría dicha cantidad, casi 45 mil pesos en total.

Los autobuses se llevaron el equipaje para presionar el pago de dinero en efectivo. FOTO: @gusstoys

Ante la incertidumbre y temor de ser víctimas de un fraude los pasajeros varados comenzaron a reportar al 911 el robo de su equipaje por los autobuses. Fue entonces que les informaron que la Guardia Nacional había detenido las unidades y retenidos en la gasolinera, por lo que como pudieron llegaron hasta el lugar.

 Ahí los militares gestionaron el acuerdo entre los pasajeros y los choferes, quienes aseguraron que se habían llevado las maletas como medida de presión para exigir el pago de su servicio. Al final terminaron por cobrar los 500 pesos en efectivo por persona para llevarlos de regreso a Puebla aunque en medio de un ambiente de tensión porque cualquiera de las dos partes pudiera ejercer la violencia.

“Todos pensamos esto es un #fraude muy bien pensado en que ambas empresas nos tenían agarrados de ambas manos Viajes MH debe dinero y no paga. Viajes Alejandra se le debe dinero y roba nuestras cosas”, señala el usuario de Twitter que compartió lo ocurrido.

Viajes MH da su versión

Tras lo ocurrido la empresa Viajes MH emitió un comunicado dando su versión de lo ocurrido señalando que los problemas comenzaron cuando sufrieron cancelaciones de vuelos internacionales por problemas externos lo que generó la molestia de los pasajeros.

En cuanto lo ocurrido en Oaxaca señalan que el hecho de que el autobús se haya llevado las maletas “era una medida de presión ya que no estaba liquidado, pero que no es tan raro porque los proveedores suelen dar facilidad de liquidar durante el viaje o antes del regreso”.

Además, señalaron que a raíz del escándalo en redes sociales y medios de comunicación, clientes les han cancelado viajes, solicitando reembolsos y cancelados contratos. “Se está consiguiendo flujo de efectivo con la ayuda de amigos, familiares, créditos bancarios y todo lo posible para poder hacer frente a las obligaciones que se tienen”, indicaron.

Aunque en dicho comunicado no explican el motivo por el que no se pago el autobús en un primer momento si se suponía que el costo de pasaje ya lo incluye y solo aseguraron que se han hecho “el reembolso a algunas personas”.

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