En medio de la tragedia que se vivió este 5 de julio en Oaxaca en donde 26 personas murieron tras un mortal accidente de un autobús en el municipio Magdalena Peñasco del distrito Tlaxiaco, Oaxaca, un milagro se vivió cuando rescatistas lograron salvar con vida a un niño que estaba atrapado entre los fierros casi hasta el último de los momentos.
Cerca de las 6:20 de la mañana una unidad de la línea Autotransportes Yosondúa retornaba a la Ciudad de México cuando terminó cayendo a un barranco frente a la clínica rural 184, en la parte posterior del templo de dicha localidad, presuntamente porque el chofer perdió el control de la unidad, informó Carina García, reportera del Heraldo de Oaxaca.
El autobús cayó llantas para arriba lo que provocó que lo pasajeros fueran aplastados y terminarán atrapados entre los fierros. Tras el incidente se movilizaron cuerpos de auxilio de localidades cercanas y paramédicos de la Comisión Nacional de Emergencia y Asistencia Técnica en Rescate, además, de vecinos que se presentaron a ayudar.
Milagro entre los fierros
En medio de la emergencia los rescatistas iban recuperando los cuerpos de los 24 fallecidos en el lugar que eran cubiertos con sabanas y cobijas, pero en medio de toda la tragedia un milagro ocurrió ya que tres personas fueron rescatadas con vida en medio de los restos del autobús donde viajaban
Armando Cruz, uno de los rescatistas que atendieron el llamado de emergencia, contó que “se rescataron a último momento entre los fierros a tres personas con vida, entre ellos un niño aproximadamente de entre 6 y 8 años de edad.
“De las cosas positivas que pudimos obtener del accidente”, señaló.
También comentó que fueron los vecinos de Magdalena Peñasco y de Tlaxiaco fueron quienes llevaron las tres máquinas hidráulicas que en combinación de los esfuerzos con los rescatistas y autoridades se lograron salvar vidas.
Por su parte, el director de Salud de Tlaxiaco, Daniel Rodríguez, informó que se trasladaron 23 personas al IMSS de Tlaxiaco, de las cuales dos personas fallecieron y 19 más estuvieron heridas, entre ellas 15 que se reportan como graves.
Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, dale clic aquí
Sigue leyendo:
Diputada arroja ratones al auditor de la federación y pide destapar la corrupción en Oaxaca
OAXACA | Hermano de excandidato del PRI a la gubernatura del estado es acusado de ejercicio ilícito
Oaxaca tendrá su UIPE para detener el lavado de dinero; costará cerca de 8 mdp