La violencia sigue desatada en Oaxaca y la noche del jueves 10 de agosto dos jóvenes mototaxistas, señalados como presuntos narcomenudistas fueron atacados a balazos y asesinados en el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán. De esta forma culmina una de las semanas más violentas en lo que va del 2023 en el estado.
Balacea en Xoxocotlán, Oaxaca, deja dos hombres muertos
La agresión armada fue reportada en la calle 21 de marzo de la colonia Emiliano Zapata de esta ciudad correspondiente a la región de Valles Centrales. De acuerdo a los primeros reportes, unos “motosicarios” arribaron al lugar y dispararon en contra de tres personas que estaban afuera de un local comercia cercano a la Bodega Aurrerá.
En el lugar fallecieron dos jóvenes identificados como Sebastián Zepeda, de 19 años, y Edgar Gadiel Cervantes, de 23 años de edad, mientras que una tercera persona resulto herida de gravedad por lo que fue trasladada por una ambulancia a un hospital para recibir atención médica.
De acuerdo a medios locales, los hombres asesinados eran presuntos narcomenudistas por lo que el ataque se debió a un ajuste de cuenta entre grupos antagonistas. Sin embargo, será la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) la encargada de investigar y dar con los responsables de la agresión.
Oaxaca vive una semana muy violenta
Sin embargo, el doble homicidio registrado en Xoxocotlán es solo uno de los actos de violencia que se vivieron esta semana en el estado de Oaxaca. Tan solo ese mismo jueves una mujer de 62 años fuer asesinada dentro de su casa en la colonia Cuauhtémoc, en la ciudad de Oaxaca, y un día antes un hombre fue ejecutado al salir de un bar en San Martín Mexicapam.
De acuerdo a datos del Gabinete Federal de Seguridad, en Oaxaca el día 7 de agosto se registraron 8 homicidios y el día 9 fueron otros siete más. Mientras que el jueves 10 se registraron otros cuatro muertos.
El pasado 7 de agosto durante la conferencia semanal del gobierno de Oaxaca, el titular de la Secretaría de Gobierno, Jesús Romero, aseguró que en el estado había un descenso en delitos como el homicidio y extorsión, además, que los feminicidios se habían reducido en un 66%.
Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, dale clic aquí
Sigue leyendo:
Acabarán con “liderzuelos” en la policía de Oaxaca; no habrá más mafia y delincuencia
¿Cuáles son los estados más pobres de México, según Coneval? Oaxaca se ubica en el top 5
Más de 20 migrantes de Senegal que viajaban en lancha naufragan en la costa de Oaxaca