La tarde de este jueves una casa de empeño ubicada en pleno Centro Histórico de Oaxaca fue asaltada por un grupo de delincuentes que se habrían llevado un botín valuado en 300 mil pesos; cámaras de seguridad alcanzaron a captar a los bandidos. Este nuevo hecho de inseguridad ocurrió a unos metros de donde trabaja el alcalde Francisco Martínez Neri y el gobernador Salomón Jara.
El atraco ocurrió en el negocio de nombre “Tía Piedad”, ubicado sobre la calle Armenta y López, entre las calles Colón y Vicente Guerrero, donde dos sujetos armados con pistolas ingresaron para amagar al personal y poder robarse los objetos de valor que ahí resguardaban y eran exhibidos.
Así captaron a asaltantes de casa de empeño en Centro de Oaxaca
De acuerdo a los primeros reportes, los rateros eran dos hombres vestidos de sudadera gris y que portaban mochilas, quienes tras haber robado un botín de cerca de 300 mil pesos en joyas escaparon a bordo de una motocicleta en dirección a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Tras el robo ocurrido al lugar acudieron elementos de la policía municipal y el negocio fue cerrado mientras se realizaba la denuncia correspondiente. Además, en redes sociales difundieron una serie de imágenes captadas por las cámaras de Centro y Control ubicadas en la calle de Armenta y López.
En ellas se puede ver al hombre de la sudadera gris que corre junto a otro que lleva puesto un casco de motociclista y escapan de la moto color rojo que había estacionado a unos metros de la casa de empeño. Hasta el momento no se reporta su detención.
Cabe destacar que el asalto se registró a una calle y media de donde se realizaba un evento con la participación del alcalde de Oaxaca, Martínez Neri, y en donde también había participación de los elementos del Ejército Mexicano, según reportaron medios locales.
Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, dale clic aquí
Sigue leyendo:
VIDEO | Asaltan a dos mujeres cerca de la viral "calle de Nacho Libre" en OAXACA
Identifican a víctimas del accidente en autopista de Oaxaca
OAXACA | Pipa de gas embiste a camioneta de comerciantes en el Istmo de Tehuantepec; hay muertos