CONGRESO DE OAXACA

Diputada morenista de Oaxaca propone la reducción de salarios; ganarían igual que un maestro

La legisladora propone reducir el salario y las prestaciones para conseguir unos 10 millones de pesos para darlo a escuelas

LOCAL

·
La legisladora propone reducir el salario y las prestaciones de cada uno de los diputados Créditos: Especial

En Oaxaca, la diputada local de Morena Lizett Arroyo Rodríguez propuso la reducción de los salarios de las y los legisladores de 42 mil pesos a 35 salarios mínimos mensuales; es decir entre 10 y 14 mil pesos equivalentes al monto que percibe un maestro de secundaria, ante las necesidades que existen en el estado.

Sostuvo que, aunque este trabajo debería no ser remunerado, la ley establece que se tiene que percibir una dieta “la cual debería disminuir”, insistió al ejemplificar que en su caso ha donado en su totalidad su pago al Hospital de la Niñez Oaxaqueña, mismo que requiere de 300 millones de pesos para su funcionamiento, pero sólo se le ha asignado 40 millones.

“La tarea de un diputado debemos de saberla y distinguirla, deberíamos de estar cuidado el presupuesto estar vigilante que el Legislativo, el Poder judicial y Ejecutivo ejecuten de manera correcta los recursos, los diputados no debemos estar barriendo las calles, repartiendo bultos de cemento – ¡sabrá Dios de dónde sacan los recursos! – no es nuestra chamba”, agregó.

La diputada Lizeth Arroyo ha donado su salario en su totalidad al Hospital de la Niñez Oaxaqueña

Ahorros por hasta 10 millones de pesos 

Oaxaca ocupa el primer lugar en pobreza extrema, pobreza y pobreza moderada, por lo que, al bajar la dieta, se ahorraría para que los recursos puedan ser destinadas a las escuelas para dignificarlas “no hay infraestructura, no hay letrinas, no hay agua y los niños y niñas no pueden recibir una educación de calidad”.

El Congreso del Estado recibe cerca de 463 millones de pesos, mismos que van para el pago de salarios, infraestructura y otros gastos más.

Por lo que la legisladora por el Distrito de XIII con cabecera en Oaxaca de Juárez, pidió a sus compañeros morenistas, mayoría en el Congreso Local, apoyar su iniciativa para poder reducir los salarios de sus homólogos.

Manifestó que con esta propuesta se estaría ahorrando cerca de 10 millones de pesos para apoyar a las escuelas.

 

Google News