Una veintena de normalistas de Oaxaca fueron detenidos por elementos de la Policía Estatal y Municipal tras resistirse a liberar un autobús del transporte público que retuvieron para realizar sus acciones de protesta y exigir a las autoridades locales el cumplimiento a su pliego de peticiones.
Los futuros maestros, tomaron la caseta de San Pablo Huitzo para exigir cooperación “voluntaria” a los automovilistas para sufragar sus movilizaciones, el hecho causó molestias entre los afectados.
Normalistas “secuestran” a trabajadores de Coca-Cola en Oaxaca
La detención se registró al norte de la capital oaxaqueña, cuando los jóvenes pretendían ingresar el vehículo a su institución educativa en donde presuntamente se encuentran retenidas al menos otras cuatro unidades entre vehículos de empresas trasnacionales y de transporte.
Los estudiantes presuntamente fueron trasladados al cuartel general de la Policía Estatal rumbo a San Bartolo Coyotepec. En el zócalo de la ciudad se implementó un operativo para resguardar el inmueble que alberga el Palacio de Gobierno, toda vez que en diversas ocasiones los futuros maestros han vandalizado el lugar para lograr sus objetivos.
Sin embargo, en esta ocasión los normalistas respondieron con el “secuestro” de cuatro trabajadores de Coca-Cola identificados como Marcelino Melchor Olivera García, Juan Ángel Gomez Vasquez,Daniel Karla Hernández Rodríguez y Vanessa Joselin Martínez Aguilar.
Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, dale clic aquí