El gobernador Salomón Jara Cruz aclaró que no promueve y promoverá a nadie de su familia o amigos para ocupar un cargo político en este proceso electoral 2023-2024 además dejó claro que exmilitantes de otros partidos no serán beneficiados con candidaturas.
Lo anterior al exponer que durante la visita de la coordinadora Nacional de Defensa de la Cuarta Transformación Claudia Sheinbaum Pardo a la capital oaxaqueña, se sumaron al movimiento algunos exfuncionarios y ciudadanos.
“Ellos fueron porque están convencidos de lo importante que es la transformación en nuestro país. Ninguno vino a tener un cargo, ni Mariana Benítez ni Eviel Pérez Magaña -ambos expriistas-”, manifestó el mandatario estatal.
Les duele que se sumen
A los conservadores, a la derecha, les duele que se sumen más personas a la transformación, dijo y se cuestionó: “qué culpa tenemos nosotros de sus malas decisiones”.
“Dijeron que me abuchearon a mí, no me abuchearon a mí, no vieron que la gente está muy contenta por lo que estamos haciendo”, aclaró toda vez que el abucheado fue el expriista Eviel Pérez Magaña quien firmó un acuerdo de unidad.
Del mismo modo Jara Cruz respondió que ninguno de sus hijos e hijas o hermano busca ser candidata o candidato en este proceso electoral.
“He platicado con mi familia y les he dicho que nadie va a tener ningún cargo hasta el 2030, digo porque yo en el 2028 termino y me voy para Betaza y si ellos continúan que sigan, tienen derecho. Ninguno será regidor, presidente municipal, diputado o senador. No promuevo a nadie”, aclaró.
Precisó que, el procedimiento para quienes aspiren a un cargo de elección popular son las encuestas.