Policías municipales y escoltas del presidente de Reforma de Pineda, José Méndez Ramírez fueron acusados de accionar sus armas de fuego, para replegar una protesta en su contra ante presuntos desvíos económicos.
El edil junto con los uniformados y su seguridad personal se encerraron en su domicilio, luego de los reclamos que le realizaron los pobladores, los cuales le exigían cuentas claras ante la falta de obras de impacto social.
Sin embargo, los manifestantes únicamente recibieron evasivas por parte del munícipe, lo que derivó en una encerrona de la autoridad en su domicilio junto con sus escoltas y policías.
La situación generó que la inconformidad de los vecinos de ese municipio istmeño escalara, por lo que lanzaron piedras contra la casa de José Méndez Ramírez así como contra su vehículo.
Tras estos hechos se escucharon detonaciones de arma de fuego, por lo que los manifestantes acusaron al edil y su grupo de seguridad de esta situación.
Piden su remoción
Los vecinos aseguraron que a la fecha el presidente no ha realizado obras sociales y mucho menos ha trabajado por su comunidad, por el contrario se ha dedicado a la sustracción de material pétreo, a costillas de los ciudadanos.
De estos hechos registrados la mañana de ayer no existen personas detenidas.
En abril pasado, tres regidores del municipio exigieron al Congreso del Estado su salida ante los malos manejos de recursos.
Tras la revuelta y los ataques por parte de los servicios de seguridad del edil, pobladores se unieron en asamblea y decidieron exigir la destitución del edil José Méndez, por lo que consideraron una afrenta por la manera en que las protestas fueron reprimidas por los agentes y escoltas.