Sindicalizados del Sector Salud de Oaxaca, exigieron a los Servicios de Salud del estado una disculpa pública, por las recientes declaraciones realizadas ante la colocación de un recién nacido en una caja de cartón.
A través de una circular, los trabajadores exigieron a las autoridades del Hospital Civil “Dr. Aurelio Valdivieso”, no culpar a los empleados de las carencias que a traviesa desde hace muchos años el nosocomio.
“No es responsabilidad por ningún motivo de los trabajadores realizar sus funciones con carencias de insumo y equipos necesarios, mismos que se vienen arrastrando desde hace mucho tiempo y que se han evidenciado en múltiples ocasiones a las autoridades de los SSO”, expusieron.
Exigen disculpas públicas
Los integrantes de la Sub-Sección 7 de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trbajadores de Salud (SNTSA), expusieron que trabajan con gran sobre carga ya que sonaparte de una de las únicas instituciones que practican al cien el programa “cero rechazo”.
Por lo que exigieron a las autoridades de salud no fincar responsabilidades a los trabajadores por la atención medica limitada y exigieron una disculpa pública, por las declaraciones “equivocadas” contra sus compañeros.
El pasado 3 de septiembre, el médico, el cual ya fue destituido, colocó a un recién nacido en una caja de cartón, presuntamente ante la falta de cuneros, la imagen compartida en redes sociales causo el enojo e indignación de las y los oaxaqueños.
La fotografía difundida en redes sociales que escandalizó a decenas de oaxaqueños, muestra a un bebé recién nacido acostado en una caja de cartón, por falta de una cuna, este hecho sucedió en los pasillos del Hospital Civil de Oaxaca "Dr. Aurelio Valdivieso", por lo que causó severas críticas a las autoridades del nosocomio más importante del Sistema de Salud del estado.
La imagen muestra al bebé vestido con ropa de color rosa y recostado en una manta de color blanco, pero lo que llamó la atención fue la "cama" en la que estaba el bebé, que no es otra cosa que una caja de cartón, por lo que se inmediato, las autoridades de la Secretaría de Salud de Oaxaca (SSO), exigió el despido del Asistente de la Dirección Médica.