ENTÉRATE

Pasillo del Humo en OAXACA será remodelado y vendedores reubicados ¿a dónde?

En estas calles del Centro Histórico podrás seguir disfrutando de las famosas carnes asadas.

LOCAL

·
Pasillo del Humo en OAXACA será remodelado y vendedores reubicados ¿a dónde?Créditos: Google Maps

El famoso Pasillo del Humo en Oaxaca será remodelado por lo que permanecerá cerrado hasta que terminen las obras, tiempo en que los vendedores serán reubicados para que los visitantes puedan seguir disfrutando de la comida. ¿Hasta cuándo estará cerrado y dónde estarán instalados los puestos de comida?

Tasajo, bistec, longaniza en tacos o tlayudas son los alimentos que se preparan en este conocido sitio ubicado en el Centro Histórico que se ganó su nombre debido a los asadores y parrillas de carbón y leña que son usados para preparar la carne y que impregnan de humo el ambiente, una experiencia que muchos disfrutan.

¿Hasta cuándo estará cerrado el Pasillo del Humo en Oaxaca?

Para garantizar el correcto funcionamiento y las medidas de seguridad adecuadas, el municipio de Oaxaca de Juárez, encabezado por Francisco Martínez Neri, anunció la remodelación del Pasillo del Humo del Mercado 20 de Noviembre la cual comenzará a partir de este 10 de enero del 2023 por lo que permanecerá cerrado con un plazo máximo de dos meses.

Pasillo del Humo en OAXACA será remodelado y vendedores reubicados. FOTO: Especial.

“Gracias a la gestión de las locatarias y locatarios del Mercado 20 de Noviembre, el Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Francisco Martínez Neri, atendió la solicitud para remodelar el mercado más icónico y el pasillo más famoso de México”, indicaron las autoridades municipales en redes sociales.

De acuerdo a los vendedores el pasillo de las carnes asadas ya tenía 8 años con la ductería actual por lo que al cambiarla el humo saldrá directamente por arriba evitando su propagación o acumulación y así hacerlo más cómodo tanto para comerciantes como para los comensales.

¿Dónde reubicaran a los vendedores del Pasillo del humo?

Sin embargo, las personas que gustan de ir a desayunar o comer en el Pasillo del Humo aún podrán hacerlo ya que se instalarán puestos en las calles de Aldama y Mina de la Ciudad de Oaxaca donde estarán vendiendo sus productos hasta que termine la remodelación.

Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, dale clic aquí

Google News