Un hombre fue sorprendido por dos sujetos que viajaban en motocicleta en pleno Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca, tras acercarse sigilosamente y tener a la víctima de frente, le quitaron sus pertenencias y huyeron del lugar sin que nadie hiciera nada por el hombre, que solo vio cómo se alejaban los ladrones con sus cosas.
El atraco fue captado en video por cámaras privadas y difundidas horas después en redes sociales, en el clip se puede ver al hombre que está parado junto a la camioneta de su propiedad, de color blanco y vidrios ahumados, todo parece tranquilo en la calle de Xicoténcatl, una de las más transitadas en el centro de Oaxaca.
De pronto, aparecen a cuadro dos sujetos a bordo de una motocicleta, el conductor vestido con sudadera amarilla, pantalones y tenis, sin gorra; mientras que el ladrón, viste pantalones cortos, camiseta roja y gorra oscura, además de una mariconera, en la que se presume que guardaba un arma de fuego, con la que amagó a su víctima.
En cuestión de segundos, el ladrón se acerca, amaga al conductor, le pide sus cosas de valor, utiliza una sudadera para esconder el arma y se nota como golpea a su víctima para obligarlo a que le de sus cosas, mientras tanto, el cómplice mantiene encendida la motocicleta en la avenida y checa que nadie se acerque al sitio.
Tras consumar el atraco, el ratero se aleja a la motocicleta, se sube en la parte de atrás y se aleja junto con el otro ladrón sin que nadie se de cuenta ni haga nada por detenerlos, mientras que el conductor, solo se queda en su camioneta y cierra la puerta.
Van por los asaltantes del carro guinda
El asalto ocurrió en la calle de Xicoténcatl, esquina con Vicente Guerrero, justo a las afuera del edificio del Monte de Piedad, a unos pasos del Zócalo de la ciudad de Oaxaca, lo que ha generado incertidumbre entre los pobladores, ya que no es el primero de los casos que ocurre en esa zona, sin que la policía municipal o estatal hayan detenido a los agresores.
De hecho, otro asalto fue captado también en video, pero en la calle panorámica del Cerro del Fortín, por varios sujetos que asaltaron a dos jóvenes que estaban en la calle localizada en las faldas del cerro en el que se encuentra el Auditorio Guelaguetza.
El clip que dura unos segundos, muestra a varios sujetos que han sido identificados como miembros de “la banda del auto de color vino”, debido a que son los mismos que la semana pasada fueron captados asaltando turistas afuera del Ayuntamiento en la esquina de Unión con Manuel Bravo y que huyeron en una unidad de ese color