Una camioneta que circulaba por la autopista (que sigue en construcción), Barranca Larga-Ventanilla, se volcó en medio de la pista, resultando heridas cuatro personas y por desgracia, un menor de tan solo ocho años de edad, perdió la vida tras el accidente.
El accidente se produjo en una zona intermedia entre Ventanilla y Santa María Colotepec, en un tramo de la nueva autopista que corre de Oaxaca a Puerto Escondido, misma que será inaugurada este próximo 4 de febrero y que ya cuenta con dos fallecimientos sin haber sido abierta al tránsito vehicular de forma oficial.
De acuerdo con los primeros testimonios, la camioneta de color gris, tipo pick-up, se volcó hacía la parte interna del trazado, en la cuneta, dando varias volteretas, razón por la cual, tres adultos y otro menor que viajaban en ella, salieron con heridas de consideración, mientras que el menor de ocho años, perdió la vida tras el impacto; los ocupantes viajaban desde el poblado de San Bartolomé Loxicha.
De inmediato, elementos de la Cruz Roja y de Protección Civil de Santa María Colotepec, acudieron al lugar de los hechos, para brindarle los primeros auxilios a los heridos y al menor, lamentablemente, el pequeño no pudo reponerse y ya no pudieron ayudarle.
Es el segundo incidente en la autopista
Por su parte, agentes de la Guardia Nacional (GN), y policías municipales, acordonaron la zona para permitir la llegada de las ambulancias, la grúa que fue destinada a retirar el vehículo, y controlar el tránsito en la zona.
La Vicefiscalía Regional de la Costa levantó los primeros indicios y ordenó el levantamiento del cadáver del menor, mismo que fue llevado a los servicios forenses, en espera de que sus familiares reclamen sus restos, mientras que la Agencia Estatal de Investigaciones se hizo cargo de la carpeta de investigación sobre el accidente.
El percance es el segundo del día en la flamante autopista que está a la espera de ser inaugurada por el presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador, Salomón Jara; durante la mañana de este jueves se localizó el cuerpo de un hombre de aproximadamente 50 años de edad, quien fue acribillado dentro de su camioneta, a la altura de San Vicente Coatlán.