Los casos de Covid y otras enfermedades respiratorias han puesto en alerta a escuelas de Oaxaca, donde algunos planteles decidieron suspender clases y en otros se comenzó a implementar el uso obligatorio del cubrebocas para evitar la propagación de cualquier tipo de virus durante el resto de la temporada invernal.
Aunque el gobernador Salomón Jara Cruz descartó que exista “alerta sanitaria” y saturación de hospitales por Covid-19, sí llamó a los oaxaqueños a aplicarse la vacuna Abdala en cualquiera de los centros de salud.
Por su parte, Alma Lilia Velasco, titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), consideró que son “medidas individuales” las que han tomado algunas escuelas en donde el uso del cubrebocas es obligatorio, al considerar que el estado se encuentra en una “situación tranquila”.
Covid pone en alerta a escuelas de Oaxaca
Sin embargo, el Covid ha puesto en alerta a las escuelas de Oaxaca como es el caso de la Secundaría Técnica 120 y la primaria “Adolfo López Mateos” en San Juan Bautista Tuxtepec, donde se aplicaron 98 pruebas rápidas, según informó los SSO.
También, es el caso de la Secundaría número 64 en la ciudad de Oaxaca de Juárez donde se realizó la suspensión de clases durante tres días debido a que más de 50 estudiantes se enfermaron. Mientras que en la secundaria “Moisés Sáenz Garza” ha comenzado a implementar el uso obligatorio del cubrebocas para la comunidad estudiantil, docentes y personal administrativo.
Hasta la segunda semana de enero se contabilizaban 75 casos de Covid-19 en Oaxaca y una muerte por el padecimiento, además, de mil ocho casos de enfermedades respiratorias con dos defunciones, por influenza, según datos de la Secretaría de Salud Federal.
Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, dale clic aquí