Más de 4 mil autos circularán a diario en la nueva autopista Oaxaca-Puerto Escondido, si tu vas a recorrerla por primera vez, pero no tienes certeza de dónde empieza o dónde termina y en que punto se encuentran las desviaciones aquí te dejamos los sitios exactos en el MAPA para que no te vayas a perder.
A partir de este domingo 4 de febrero la autopista Barranca Larga-Ventanilla será inaugurada después de 15 años de espera. Aunque desde hace tiempo automovilistas ya se aventuraban por la ruta sin terminar para ahorrar tiempo y llegar mucho más rápido desde la capital a la costa, ahora ya podrán hacerlo de manera segura.
¿Dónde empieza la autopista Oaxaca-Puerto Escondido?
Si vienes desde la ciudad de Oaxaca de Juárez (o zonas aledañas) la autopista que lleva a Puerto Escondido se toma justo delante de la entrada al pueblo de Barranca Larga. Para que te ubiques mejor se encuentra sobre la carretera federal 175, primero pasarás por el libramiento de Ejutla, después de unos kilómetros llegarás a la entrada a Barranca Larga, pero deberás seguir hasta tomar la desviación.
Es importante mencionar que, aunque se llama autopista Oaxaca-Puerto Escondido, esta no inicia en la ciudad de Oaxaca sino en Barranca Larga y de ahí hace conexión con la vía que conecta a la capital oaxaqueña.
¿Dónde termina la autopista Oaxaca-Puerto Escondido?
En el caso de que vengas desde Oaxaca por la nueva supercarretera a la Costa, la vía termina justo en la población de Ventanilla. Después podrás tomar la carretera federal 200 que te llevará a las diferentes playas de Puerto Escondido, si avanzas más llegas a Huatulco y después a Salina Cruz. SI viajas al otro sentido puedes llegar a Acapulco e Ixtapan.
Para el regreso a Oaxaca, la desviación se toma a la altura de la comunidad de Los Naranjos y de ahí vuelves a la autopista Barraca Larga-Ventanilla, la cual en total mide 104 km y reduce el tiempo de trayecto de seis horas a solo dos horas y media.
Si vas a viajar recuerda hacer descansado y seguir las indicaciones del personal autorizado, en especial en las zonas que aún faltan por terminar de la autopista Oaxaca-Puerto Escondido, que se estiman estén terminadas al 100% para el mes de junio del 2024, pero que desde febrero ya será transitable.
Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, dale clic aquí