A partir de hoy 4 de enero y hasta la próxima semana se espera que las temperaturas bajen en gran parte del territorio de México, incluido Oaxaca donde la masa de aire frío acompañada de neblina congelará algunas de las regiones. ¿En qué zonas habrá heladas?
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió su comunicado sobre el pronóstico del clima para este jueves, sin embargo, en este señala que a partir del domingo 7 de enero y hasta el martes 9 de enero un nuevo frente frío hará que el termómetro vuelva a bajar y sea necesario volver a sacar la “cobija del tigre”.
¿En qué zonas de Oaxaca hará más frío?
Primero este 4 de enero se espera que el frente frío número 24 y la masa de aire polar del frente frío número 22 ocasione temperaturas de los 0 a los 5 grados en las zonas montañosas de Oaxaca. Además, se esperan intervalos de chubascos y por el evento del Norte rachas de hasta 60 km/h en el Istmo de Tehuantepec.
“Se pronostica ambiente de frío a muy frío con heladas en sierras de Oaxaca y de fresco a templado en el resto de la región”, señala el SMN en su pronóstico diario para la región del Pacífico Sur.
Mientras que, en las zonas del centro, noroeste, norte, noreste y este de Oaxaca se esperan bancos de niebla principalmente durante la mañana, así lo reveló una imagen del satélite GOES-16 sobre el territorio nacional.
¿Cómo estará el clima en México?
Por otra parte, el SMN indicó el frente frío número 24 que se desplazará sobre el noroeste y norte de la República Mexicana por lo que se pronostica ambiente gélido con temperaturas mínimas de -15 a -10 grados Celsius y heladas en las sierras de Chihuahua y Durango, y de -10 a -5 grados con heladas en las zonas serranas de Baja California, Sonora y Zacatecas.
Además, que el frente frío número 25 hará que las temperaturas bajen a partir del domingo 7 y hasta el martes 9 de enero, en combinación con una baja presión de núcleo frío provocando la cuarta tormenta invernal con caída de nieve en Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Sinaloa, Sonora y Zacatecas.
Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, dale clic aquí