Un profesor de educación física fue asesinado a las afueras de una escuela del municipio de Juchitán de Zaragoza, cuando llevaba a su hijo para el reinicio de clases en este municipio del Istmo de Tehuantepec.
El profesor de nombre José Iván “N” de tan sólo 37 años de edad, fue acribillado cuando llevaba a su hijo a la escuela, misma que se encuentra a la altura de la subestación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), de acuerdo con información provista por testigos que se encontraban cerca del sitio de la agresión, el profesor recibió varios disparos por parte de varios sujetos desconocidos, quienes huyeron del lugar.
Su hijo presenció la agresión, salió ileso de los disparos, pero al ver a su padre herido, tuvo una crisis nerviosa que fue atendida por los servicios de emergencias; la víctima perdió el control de su auto de color gris y se impactó contra una reja perimetral de la subestación eléctrica.
Juchitán, uno de los municipios más inseguros en Oaxaca
Tras recibir la llamada de auxilio por parte de los testigos, arribaron al lugar elementos de la policía municipal, estatal y servicios de emergencia, para tratar de auxiliar a la víctima, sin embargo, ya no fue posible, por lo que los peritos de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), iniciaron la carpeta de investigación por los hechos, recabaron los primeros indicios y están a la espera de que el cuerpo del profesor sea trasladado a los servicios forenses de Juchitán.
Juchitán de Zaragoza, se encuentra entre los cuatro municipios más violentos e inseguros del estado de Oaxaca, de acuerdo con datos provistos por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
De acuerdo con los datos presentados por la Sedena, los cuatro municipios que concentran el 30% de los delitos en el estado son en primer lugar Oaxaca de Juárez con 2 mil 155; Huajuapan de León con 572; Juchitán de Zaragoza con 444; y San Juan Bautista Tuxtepec con 426 casos de homicidio doloso, robo de vehículo y narcomenudeo.