ENTÉRATE

Alerta en OAXACA por posible caso de rabia: Hombre muere tras mordida de murciélago

Los SSO piden a la población evitar tocar y acercarse a los murciélagos para evitar posibles mordeduras.

LOCAL

·
Investigan posible muerte por rabia en Santa María Yucuhiti.Créditos: Pixabay

Un nuevo posible caso de rabia humana ha activado las alertas en Oaxaca, ya que un hombre de 57 años falleció luego de haber sido mordido por un murciélago en la región de la Mixteca. Esto es lo que sabe al respecto.

Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) emitieron un comunicado en el que señalan que personal de Zoonosis, Vigilancia Epidemiológica, Enfermedades Transmisibles realizan la vigilancia epidemiológica y acciones de prevención y control de rabio en el municipio de Santa María Yucuhiti.

Seguir leyendo:

Oaxaca pide "no satanizar" a murciélagos luego de los casos de rabia humana: "el 90% son benéficos"

Investiga CEAMO posible negligencia médica en caso de niños mordidos por un murciélago

Hombre fallece por posible caso de rabia en Oaxaca

Hombre muere tras mordida de murciélago en Santa María Yucuhiti, Oaxaca.

De acuerdo a los SSO, el hombre de 57 sufrió de una mordedura de murciélago por lo que acudió por atención médica a dos clínicas de la Ciudad de Tlaxiaco, donde le realizaron estudios que salieron negativos al panel viral y bacteriano y no presentaba alteraciones encefálicas.

Sin embargo, fue remitido al Hospital Rural, pero la persona ya no acudió hasta el 3 de octubre cuando llegó con síntomas graves, pero terminó sufriendo de un paro cardiorrespiratorio, perdiendo la vida en el lugar.

Tras realizar los estudios complementarios, fueron enviados al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE), para su análisis correspondiente, en espera de los resultados para poder confirmar o descartar si la causa del fallecimiento se trata de rabia humana.

Activan acciones preventivas en Santa María Yucuhiti, Oaxaca

Por otra parte, los SSO destacaron que se implementan acciones de concientización, prevención y promoción de la salud, sobre signos, síntomas y recomendaciones sobre saneamiento básico y enfermedades transmitidas por animales, así como vacunación a perros y gatos.

Además, pidieron a no acercarse, tocar ni intentar capturar a los quirópteros a pesar de que la mayoría de los murciélagos no tienen el virus de la rabia, pero se debe evitar todo contacto con ellos ya que pueden morder como mecanismo de defensa.

Sigue a El Heraldo Oaxaca en Google News, dale clic aquí

Google News