¡ATENCIÓN!

¿Cómo evitar accidentes con la ofrenda de Día de Muertos, según Protección Civil de OAXACA?

Es mejor prevenir para que la celebración no termine convirtiéndose en una tragedia por algún accidente con los elementos que conforman los altares a los difuntos.

LOCAL

·
Evita accidentes con tu ofrenda de muertos con las siguientes recomendaciones. Créditos: Especial

Día de Muertos es una celebración que se vive de manera muy especial en los hogares oaxaqueños, donde no puede faltar la instalación de la tradicional ofrenda con sus flores, velas y comida, pero para evita cualquier tipo de accidente Protección Civil de Oaxaca emitió una serie de recomendaciones que debes tener en cuenta.

La tradicional señala que desde el día 28 de octubre se debe ir prendiendo una vela diaria para darle luz a las animas que regresan del mas allá, además, de ambientar con copal para purificar y guiar a las almas que vienen de visita.

Seguir leyendo:

¿Qué lleva la ofrenda del Día de Muertos en OAXACA? Así se forma el altar para los difuntos

¿Qué significa regalar una vela durante el Día de Muertos?

Sin embargo, este tipo de practicas pueden resultar peligrosas si no se tiene el suficiente cuidado ya que pueden terminar provocando accidentes menores o tragedias graves debido al uso del fuego.

Recomendaciones para evitar accidentes en la ofrenda de Día de Muertos

Por eso y con la finalidad de garantizar la seguridad de la población en las festividades de Día de Muertos, la Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR) emite recomendaciones para evitar incidentes por fuego o incendio en los altares.

  • Comprar veladoras con empaques de vidrio y de preferencia colocarlas sobre un plato con agua para mitigar cualquier incendio
  • Mantener lejos a niñas, niños y mascotas del altar
  • Tener a la mano (puede ser abajo de la estructura de la ofrenda) una cubeta con agua o arena para extinguir cualquier llama que pueda salirse de control
  • No olvidar apagar las velas al salir de casa, a la hora de dormir o cuando no se tengan a la vista
  • Mantener distancia entre las veladoras y el papel picado, madera, cartón, copal, flores y cualquier otro material inflamable que pudiera ocasionar un accidente
  • No obstruir salidas de emergencia con el altar
  • No obstruir puertas o ventanas que sirvan de escape en caso de una emergencia

Además, la dependencia indica que cada año se registran numerosos accidentes en las ofrendas que se instalan en las casas y lugares abiertos por lo que   exhorta a la población atender las recomendaciones de Protección Civil.

Sigue a El Heraldo Oaxaca en Google News, dale clic aquí

Google News