El gobernador de OAXACA, Salomón Jara Cruz, se dijo contento por apoyar a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo y por escuchar de viva voz, los proyectos que vienen para OAXACA durante el mandato de la primera mandataria en México.
Jara Cruz tendió la mano a la doctora para ofrecerle su compromiso y responsabilidad para trabajar y apoyar intensamente en la construcción del segundo piso de la Cuarta Transformación, con un futuro más incluyente y con bienestar.
SEGUIR LEYENDO
Ciclón Tropical Kristy amenaza a OAXACA ¿Cuándo tocaría tierra y dónde?
Así será OLINIA, el primer auto eléctrico 100% mexicano con PRECIOS accesibles
El gobernador celebró que desde la Plaza de la Constitución de la capital del país, la presidenta Sheinbaum, haya anunciado el impulso a las obras estratégicas para OAXACA, con obras de infraestructura
Entre esos proyectos destacan la construcción de la autopista Oaxaca-Tuxtepec, los caminos artesanales, el saneamiento del Río Atoyac, la creación de la planta de tratamiento de residuos sólidos, el apoyo a mujeres adultas mayores de 60 a 64 años, el apoyo a mujeres artesanas y la compra-venta de sus productos a precios accesibles, entre otros.
“Estoy seguro que nuestra presidenta de la república mexicana seguirá apoyando a la entidad y será la principal aliada de nuestro gobierno. No tengo duda de que viene lo mejor para México y Oaxaca”, señaló el gobernador.
Agradece el apoyo del ahora expresidente Andrés Manuel López Obrador a OAXACA
De igual forma, el mandatario agradeció el legado que deja el expresidente Andrés Manuel López Obrador con grandes proyectos de infraestructura como el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT), la Refinería de Salina Cruz, las autopistas OAXACA-Puerto Escondido y Mitla-Tehuantepec, así como los caminos artesanales y otros que posicionaron a la entidad como el estado con mayor crecimiento económico anual en el país.
Salomón Jara subrayó el hecho de que la presidenta de México, haya firmado un acuerdo para disculparse en nombre del Estado mexicano por los sucesos ocurridos el 2 de octubre de 1968 en la Plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco.
“El 2 de octubre no se olvida, es una fecha importante para las y los luchadores sociales. Este acto de justicia y reivindicación, ratifica el compromiso de la Cuarta Transformación con la verdad y el rescate de nuestra memoria histórica”, señaló el mandatario
Finalmente, el gobernador celebró la entrada en vigor de dos reformas que fortalecen el marco legal de la nación y representan un acto de justicia social y un paso hacia la construcción de un México más incluyente y seguro, por un lado la Reforma Constitucional sobre Derechos de los Pueblos Indígenas y Afromexicanos y por el otro, la puesta en marcha del paso de la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).