El gobernador de Oaxaca Salomón Jara Cruz solicitará la separación momentánea del cargo del coordinador de Delegados de Paz, Donato Vargas para no entorpecer las investigaciones con relación a la desaparición de la activista mixe Sandra Estefana Domínguez Martínez y su pareja Alexander Hernández Hernández.
El mandatario estatal planteó que el funcionario pueda dejar el cargo por un periodo de ocho a 15 días, para dar respuesta también a las exigencias de los familiares y amigos de la también abogada indígena.
SEGUIR LEYENDO
Salud Casa por Casa OAXACA: ¿Dónde están los módulos para el registro de profesionales de la salud?
¿Por qué señalan al funcionario del Gobierno de OAXACA?
Sin embargo, manifestó que la desaparición de Domínguez Martínez va más allá “por secrecía no se puede dar mayor información, pero solicitaré a Donato que se separe del cargo”, dijo.
El mandatario estatal reiteró que su administración realiza las acciones necesarias para dar con el paradero de ambas personas pero también dejó entrever que existen ya sólidas líneas de investigación.
Asimismo sostuvo que dará respuesta a la solicitud de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), quien pidió al estado mexicano investigar a fondo la desaparición de Sandra y Alexander.
En su momento Sandra Estefana Domínguez Martínez acusó a Donato Vargas junto con otros funcionarios y ex funcionarios de compartir imágenes íntimas de mujeres indígenas a través de un chat de WhatsApp denominado “Sierra XXX”.