Debido a las fuertes lluvias provocadas por la tormenta tropical Nadine se generó un deslave que dejó una mujer muerta en Oaxaca, así lo confirmó el gobernador Salomón Jara Cruz que expresó sus condolencias por los lamentables sucesos ocurridos en la Sierra Mixe.
A través de un mensaje publicado en sus redes sociales, el mandatario oaxaqueño lamentó el fallecimiento de una mujer de la tercera edad en Tamazulápam del Espíritu Santo, debido a los remantes del fenómeno climático
Seguir leyendo:
Reportan más de una decena de comunidades incomunicadas por lluvias en Oaxaca
“En este difícil momento, reafirmamos nuestro compromiso de estar cerca de las familias afectadas, brindando el apoyo y la solidaridad que necesitan”, escribió Salomón Jara Cruz.
Además, informó que giró instrucciones al personal de la Coordinación de Delegados de Paz Social del Gobierno del Estado para que brinde atención necesaria y apoye con el traslado del cuerpo, que será entregado a sus familiares en la comunidad del Duraznal de este municipio.
¿Qué pasó en Tamazulápam del Espíritu Santo, Oaxaca, por la tormenta Nadine?
De acuerdo al Comisariado de Bienes Comunales de Tamazulápam del Espíritu, la tarde del lunes 21 de octubre se registró un deslave de cerro que terminó sepultando una vivienda donde falleció una mujer identificada como Herlinda Martínez Juárez, mientras que su esposo sufrió contusiones diversas y fue llevado al hospital comunitario.
Tras la emergencia provocada por las lluvias el Consejo Emergente de Protección Civil se instaló en Ixtlán de Juárez donde evaluaron los daños para atender de manera directa las afectaciones provocadas por las lluvias en diversas comunidades de Oaxaca.
“Estamos coordinando acciones para responder de manera eficaz y oportuna en la salvaguarda de la integridad de las y los habitantes de las regiones afectadas, ante los eventos climatológicos que se están presentando”, informó el gobernador.
Sigue a El Heraldo Oaxaca en Google News, dale clic aquí