Ante las constantes lluvias que han azotado a la región en los últimos meses el templo ubicado en el municipio de Natividad de la Sierra Norte, Oaxaca, se encuentra en riesgo de sufrir un derrumbe por lo que un grupo de expertos ya evalúan sus condiciones.
Debido a las afectaciones que dejó a su paso la tormenta tropical Nadine el gobernador Salomón Jara Cruz recorrió las comunidades afectadas en la Sierra Norte donde autoridades municipales y habitantes expresaron sus necesidades ante los estragos sufridos.
Seguir leyendo:
Ya pasó el peligro: El Huracán Kristy evoluciona a categoría 2 y se aleja de costas de OAXACA
Lluvias causan estragos en OAXACA y dejan sin agua a habitantes de Matías Romero
Templo de Natividad en riesgo de deslave por lluvias en Oaxaca
Manuel Alberto Maza Sánchez, Coordinador Estatal de Protección Civil, informó que un grupo de geólogos se encuentran evaluando el templo y la explanada de Natividad debido a que es una zona con riesgo de deslave de laderas lo que podría provocar un derrumbe.
“Es una zona de inestabilidad de laderas y sobre todo en la zona donde se encuentra actualmente el templo hay un riesgo bastante alto, que ya lo van a definir los geólogos el día de hoy”, aseguró Maza Sánchez en conferencia de prensa.
Según Protección Civil de Oaxaca la lluvia adicional por muy ligera que se presente, sumado a la saturación de los suelos, ya no permite la filtración y puede ser detonante para crecida de ríos y derrumbes o deslizamiento de laderas.
En el distrito de Ixtlán los municipios La Natividad, San Juan Tabaa, Santa María Temazcalapa, Santiago Comaltepec, San Pedro Yanerí y Santiago Xiacuí registraron afectaciones por los remantes de la tormenta Nadine.
Entre los lugares más afectados fue Natividad donde el río arrastró rocas y corrientes fuertes de agua provocando caída de cascadas en negocios y viviendas. Tal fue el caso de Víctor y Antonia, un matrimonio cuya vivienda se inundó por el agua y cuyo patrimonio, un vehículo, fue totalmente destruido. O de Ruth Villanueva y doña Dolores Hernández, quienes sufrieron daños en su negocio.
Sigue a El Heraldo Oaxaca en Google News, dale clic aquí