Amnistía Internacional emitió una acción urgente para solicitar al gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, tomar las medidas necesarias para la localización de la activista Sandra Domínguez y su esposo Alexander Hernández, quienes están desaparecidos desde el 4 de octubre.
Este documento tiene la finalidad de movilizar a los miembros de la organización en todo el mundo para exigir a las autoridades correspondientes el esfuerzo necesario para la localización de la activista y abogada mixe en que 2020 denunció la existencia de grupos de WhatsApp donde funcionarios públicos difundían fotos intimas de mujeres indígenas.
Seguir leyendo:
Separarán de su cargo a funcionario de Oaxaca por caso de Sandra Domínguez
¿Qué ocurre con la búsqueda de Sandra Domínguez? El gobernador Salomón Jara responde
Amnistía Internacional emite acción urgente por desaparición de Sandra Domínguez y su esposo
“Le insto a tomar todas las medidas y asignar todos los recursos necesarios para encontrar a la defensora Sandra Domínguez vivía, en coordinación con sus familiares y con todas las autoridades responsables de la búsqueda y la investigación, y le pido también que se lleve a los responsables de su desaparición ante la justicia”, dice la acción urgente de Amnistía Internacional.
Sandra Domínguez y su esposo Alexander Hernández fueron vistos por última vez en su casa el 4 de octubre. Según autoridades su auto fue hallado en el estado de Veracruz. Fue hasta el 8 de octubre que se denunció su desaparición por su parte de su familia por lo que comenzó la búsqueda.
En 2020 denunció la existencia de un chat entre funcionarios del gobierno de Oaxaca donde circulaban imágenes sexuales de mujeres indígenas. Sandra era una de las víctimas que sus fotos fueron difundidas por lo que presentó una denuncia penal contra las autoridades que integraban el grupo.
El celular de Sandra Domínguez fue localizado en la comunidad de Nigromante, Veracruz, a 20 minutos de Playa Vicente, donde hace dos semanas fue localizada la camioneta en la que la activista viajaba junto con su esposo.
El fiscal de Oaxaca, Bernardo Rodríguez Alamilla informó que hay un hombre detenido ya que tenía el teléfono en su poder, quien dijo de oficio comerciante y sostuvo que lo había encontrado en el crucero de Playa Vicente y Nigromante y lo recogió.
Sigue a El Heraldo Oaxaca en Google News, dale clic aquí