ENTÉRATE

Caso Diego Paz en manos de Fiscalía de Oaxaca; tienen 5 meses para dar resultados de investigación

“No somos encubridores de nadie”, aseguró presidente de Santa Lucía del Camino Juan Carlos García Márquez.

LOCAL

·
Caso Diego Paz en manos de Fiscalía de Oaxaca.Créditos: Especial

La Fiscalía General de Oaxaca (FGEO), cuenta con cinco meses para dar resultados en la investigación del caso del joven Diego Paz, fallecido tras un operativo de alcoholímetro en Santa Lucía del Camino, reveló el presidente municipal de la jurisdicción Juan Carlos García Márquez.  

Se ha proporcionado todas las pruebas y elementos  necesarios al órgano de justicia, quien es la encargada de darle cause a este hecho suscitado el pasado 31 de agosto.  

Seguir leyendo:

Amnistía Internacional emite acción urgente por desaparición de la activista Sandra Domínguez

Millonario Alfredo Harp Helú y Gobierno de OAXACA planean construcción de "Ciudad de los Deportes"

Caso Diego Paz en manos de Fiscalía de Oaxaca

“Hemos coadyuvado con la Fiscalía desde el momento en que se registró el hecho; hay dos policías detenidos, presuntos responsables de este caso”, enfatizó el edil quien insistió que el caso se encuentra en manos de la Fiscalía quien en un plazo de cinco meses dará los resultados de la investigación.   

 

Diego Paz murió durante un operativo en Santa Lucia del Camino.

Reconoció que el fallecimiento y los hechos en general, fueron una tragedia para el municipio y para los involucrados así como para sus familias, por lo que expuso que se realizan las acciones correspondientes para la no repetición de un caso de este tipo. 

“No somos encubridores de nadie”, sostuvo el edil quien además expuso que la familia del joven de 22 años nunca pidió su separación, fueron actores políticos quienes pretendieron utilizar el tema. 

Sin revictimizar al joven estudiante de una universidad particular, García Márquez señaló que en este hecho también resultaron lesionados policías municipales; a uno de ellos se le tuvo que reconstruir el rostro.   

 “Es trágico y poco ético que actores políticos quieran tomar bandera de una tragedia. A nosotros nos duele, por supuesto yo soy padre de familia y me duele mucho porque también soy padre de familia. Si hay alguien a quien castigar así se hará”, expuso. 

Sigue a El Heraldo Oaxaca en Google News, dale clic aquí

Google News