Salomón Jara, gobernador de Oaxaca, informó que ya se reunión con la familia de la activista Sandra Domínguez y afirmó que “vamos a apoyar” para la localización de ella y de su esposo Alexander Hernández, quienes están desaparecidos desde el 4 de octubre.
Durante la conferencia del gobierno, el mandatario estatal confirmó que el pasado martes se reunió con los familiares de la abogada mixe en el Palacio de Gobierno de Oaxaca.
Seguir leyendo:
Separarán de su cargo a funcionario de Oaxaca por caso de Sandra Domínguez
Amnistía Internacional emite acción urgente por desaparición de la activista Sandra Domínguez
Salomón Jara se reúne con familia de la activista Sandra Dóminguez
Al respecto, el gobernador oaxaqueño aseguró que están trabajando para que aparezca ambas personas y que explicó a la familia que acordaron seguir con la búsqueda en coordinación con el gobierno estatal y federal.
“Esta fue una reunión donde escuchamos el pesar de la familia. Nosotros vamos a apoyar y ayudar para que Sandra aparezca con vida. Vamos a seguir trabajo fuertemente”, aseguró Salomón Jara en conferencia de prensa.
Sandra Domínguez y su esposo Alexander Hernández fueron vistos por última vez en su casa el 4 de octubre en su casa de Oaxaca. Su vehículo apareció en el estado de Veracruz y el celular de Sandra fue localizado en la comunidad de Nigromante, Veracruz, a 20 minutos de Playa Vicente, donde estaba la camioneta.
La activista en 2020 denunció la existencia de un chat entre funcionarios del gobierno de Oaxaca donde circulaban imágenes sexuales de mujeres indígenas. Sandra era una de las víctimas que sus fotos fueron difundidas por lo que presentó una denuncia penal contra las autoridades que integraban el grupo.
Sigue a El Heraldo Oaxaca en Google News, dale clic aquí