Llegó noviembre y con él, uno de los meses más coloridos y llenos de fiesta para los millones de mexicanos que viven tanto en México como en otras partes del mundo, por la celebración ancestral del Día de Muertos, fecha que no pasa desapercibida para los servicios que tenemos, como por ejemplo los bancos.
Los bancos son fundamentales, sobre todo a inicios de mes, cuando llegan los pagos de pensiones en el ISSSTE, el IMSS, así como los programas de apoyos sociales que otorga el gobierno federal, mismos que se dispersan en los primeros días de mes, siempre y cuando sean hábiles.
SEGUIR LEYENDO
LLUVIAS y frío invernal cierran octubre en OAXACA
VIDEO | Momento exacto en que conductor arrolla a Marcha Provida en la Catedral de Guadalajara
¿Hay servicio de bancos el próximo 2 de noviembre en OAXACA?
En este caso, el próximo lunes 4 de noviembre comienza la entrega de recursos para los damnificados por el huracán John en OAXACA, dispersión que se hará a través del Banco de Bienestar únicamente.
Sin embargo, para los tarjetahabientes y cuentahabientes de todos los demás bancos del país, el lunes 4 de noviembre si hay operaciones normales, sin restricciones, es decir, el 4 de noviembre es día normal de operaciones, no se recorre el día por el 2 de noviembre.
En cambio, el sábado 2 de noviembre si hay cambios significativos, ya que ese día (a pesar de que no todos los bancos abren), si habrá suspensión de labores al ser día feriado en todo el país.
Por esa razón, las operaciones que se realicen ese sábado 2 de noviembre, podrían no verse reflejadas en el momento, sino hasta el día hábil posterior, es decir, hasta el lunes 4 de noviembre.
¿Cajeros automáticos estarán en operación?
Dichas operaciones incluyen pagos de servicios, transferencias por cheque, o compras digitales, mismas que podrían verse reflejadas incluso hasta dos días después.
Para el caso de OAXACA, con excepción de Banco Azteca, las demás instituciones estarán cerradas para brindar servicio a sus cuentahabientes.
En caso de requerir dinero en efectivo, no habrá ningún inconveniente, todos los bancos y sus cajeros automáticos estarán disponibles para hacer transacciones electrónicas, con la única diferencia que en el caso de los cajeros que funcionan también para gestionar pagos, se veían reflejados hasta un día hábil posterior.