En Oaxaca se levantaron mil 319 censos derivados de las afectaciones provocadas por las intensas lluvias del huracán “John” y la tormenta tropical “Nadine”, así como la depresión tropical ONCE-E, en diversas regiones del estado, reportaron las autoridades locales.
El gobernador Salomón Jara Cruz precisó que éstas fueron aplicadas en seis cabeceras municipales y 47 localidades; entre agencias y rancherías.
SEGUIR LEYENDO
No guardes el paraguas: La Onda Tropical 28 azotará a OAXACA con frío y lluvias intensas
¿Cuándo irá Claudia Sheinbaum a OAXACA?
Los censos arrojaron 500 viviendas afectadas, 574 en diversos cultivos además de 40 afectaciones en ganado y 16 en el comercio, mismos que serán apoyados a partir del 4 al 10 de noviembre.
El mandatario estatal expuso que, durante la cuarta reunión, presencial, que sostuvo con la presidenta Claudia Sheinbaum en Guerrero, la mandataria Federal se comprometió a continuar con el apoyo a las y los oaxaqueños.
En este sentido Jara Cruz reiteró que la presidenta estará en próximas fechas en Oaxaca, en 15 o 20 días, para una reunión de gabinete.
Reveló también que existe una comunidad, en este caso Mixistlán de la Reforma, en la zona Mixe, en donde no hay luz, por lo que se solicitó a Sheinbaum Pardo su apoyo.
En Oaxaca, con 15 demarcaciones dañadas, se destinaron un total de mil 55 millones de pesos para atender vías de comunicación principalmente, de acuerdo con la información difundida por la titular de la Secretaría de Bienestar, Ariadna Montiel.