La pensión a adultos mayores correspondiente al último bimestre del 2024 ya está próximo a dispersarse en todo el país, por lo que millones de beneficiarios están al pendiente de las posibles fechas de pago y acudir a las sucursales del Banco del Bienestar para retirar sus apoyos en OAXACA y en el resto del país.
En este mes de noviembre se entregará el último pago bimestral del año por un monto de 6 mil pesos, mismos que se le entregan a los adultos mayores de todo el país que tienen más de 65 años; un derecho constitucional que se instauró en el sexenio del expresidente Andrés Manuel López Obrador.
SEGUIR LEYENDO
Crece la alerta en OAXACA por lluvias intensas: Riesgo de inundaciones y deslizamientos de tierra
VIDEO | Anuncian FECHA de inauguración de la Autopista Mitla-Tehuantepec en OAXACA
¿Cuándo iniciaría la entrega de recursos del bimestre noviembre-diciembre?
La dependencia encargada de entregar los recursos a los beneficiarios es la Secretaría de Bienestar, dirigida por Ariadna Montiel, quien repite en el cargo, y quien fue la mente detrás del sistema con el que se dispersan los recursos en todo el país con eficiencia y con un calendario que difundió desde el inicio del 2024.
Para el último pago del año, correspondiente a los meses de noviembre-diciembre, ya se conoce el mes de entrega, y la fecha inicial de la dispersión, aunque por experiencia de los bimestres anteriores, ya se conoce la dinámica del calendario.
Como sabemos, la dinámica para la entrega de los recursos es por día y por letra inicial del apellido paterno, se comienza regularmente en el primer día del mes, siempre y cuando sea un día hábil, y en este caso, será a partir del lunes 4 de noviembre.
Es decir, para el mes de noviembre se estima que los recursos comiencen a dispersarse a partir del lunes 4 de noviembre, esa sería la fecha para la entrega de la pensión universal para adultos mayores.
Lo único que resta es que la secretaria Ariadna Montiel lo difunda a través de sus redes sociales, esa es la manera que ha adoptado para informar a los millones de beneficiados por el programa y se confirma en la conferencia presidencial, en esta ocasión por primera vez será bajo la tutela de la presidenta Sheinbaum.