APOYOS A DAMNIFICADOS

¿CUÁNTO dinero recibirán los damnificados por huracán John y Nadine en OAXACA?

La Secretaria de Bienestar anunció los montos que serán dispersados para los damnificados por las lluvias e inundaciones provocadas por John

LOCAL

·
El dinero comenzará a dispersarse a partir del lunes 4 de noviembre Créditos: @BienestarMxOax

Derivado del informe pormenorizado de los daños ocasionados por el paso del huracán John en OAXACA Y GUERRERO, a finales del mes de septiembre y el paso del huracán Kristy y los remanentes de la depresión tropical Once-E, la presidencia de la república a cargo de la doctora Claudia Sheinbaum, dio por terminada la emergencia e instruyó a comenzar con los pagos a damnificados. 

La mandataria federal escucho el informe de varias dependencias federales, sobre la atención que se le está brindando a los pobladores en Guerrero y Oaxaca, teniendo como testigos del mismo a los gobernadores de Oaxaca, Salomón Jara y de Guerrero, Evelyn Salgado en un evento celebrando en el Puerto de Acapulco. 

SEGUIR LEYENDO 

HURACÁN JOHN: ¿Cuánto destinó el gobierno de Claudia Sheinbaum para la emergencia en OAXACA y Guerrero?

Ya hay FECHA para el último depósito de 2024 de la Pensión Bienestar para Adultos Mayores en OAXACA

Al tocar el turno a la Secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel, la funcionaria comentó que a partir de la primera semana de noviembre se dispersarán los recursos para quienes resultaron damnificados en ambos estados por lo que las familias estarán en posición de recibir sus apoyos para iniciar desde la limpieza hasta la reconstrucción de las viviendas, dependiendo de sus necesidades. 

Los montos asignados para las personas damnificadas van desde los 8 mil, pasando por los 15 mil y 35 mil pesos, hasta los 60 mil pesos para cada familia o propietario que haya perdido una propiedad o sus enseres domésticos.

Los pagos serán los siguientes:

Los ocho mil pesos iniciales será para la compra de enseres para limpieza de los hogares que resultaron con inundaciones leves y solo requieren limpieza a fondo. 

De los 15 mil a 35 mil se repartirán para los oaxaqueños que reportaron daños de niveles bajos a medios, es decir, que sus casas son recuperables con mantenimiento y trabajo de servicio, y dependiendo de la necesidad que requiera cada vivienda será la asignación del monto. 

Y finalmente, el monto máximo de 60 mil pesos será para los dueños o arrendatarios que resultaron seriamente dañados en sus pertenencias y requieren una reconstrucción de la vivienda en su totalidad por los daños ocasionados durante los temporales.

En el caso de Oaxaca y Guerrero, los pagos comenzarán a dispersarse a partir del lunes 4 de noviembre, en nueve sedes designadas por el gobierno federal y los beneficiados tras el censo aplicado en la región, recibirán un mensaje SMS en el que se les indicará desde la hora, día e incluso la mesa de atención en la que recibirán su dinero. 

 

Google News