Las mujeres de entre 60 y 64 años de edad serán beneficiadas con un apoyo social como parte de los programas de gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, en el marco de su política social y para dignificar el papel de las mujeres.
El apoyo ya había sido mencionado desde la campaña electoral de la doctora Sheinbaum, sin embargo, a partir de este mes de octubre comenzará a hacerse realidad, e inicia este próximo lunes 7 de octubre y hasta el 30 de noviembre, para que las mujeres adultas de entre 60 y 64 años de edad, reciban bimestralmente 3 mil pesos, mismos que comenzarán a dispersarse entre finales de este 2024 y los inicios del 2025.
SEGUIR LEYENDO
Pensión Bienestar para Mujeres 2025: Fechas de REGISTRO en OAXACA y requisitos para el apoyo
Así será OLINIA, el primer auto eléctrico 100% mexicano con PRECIOS accesibles
Mujeres indígenas y afromexicanas tendrán prioridad en OAXACA
La encargada de hacer el anuncio fue la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, quien aseguró que este programa estará enfocado a las mujeres en ese rango de edad, sin embargo, en una primera etapa se tendrá prioridad en las mujeres indígenas y afromexicanas.
Este grupo de edad y condiciones de vulnerabilidad, son visibles en OAXACA, por lo que se prevé que tanto la Secretaria de Bienestar federal, en conjunto con la Secretaria de Bienestar, Tequío e Inclusión (Sebien) de OAXACA, se harán cargo de llevar a cabo el censo de posibles beneficiarias y por otro lado, las mujeres de entre 60 y 64 años podrán registrarse en los módulos de la dependencia en todo el estado de OAXACA.
La dispersión de los recursos será a través del Banco del Bienestar
El apoyo social bimestral se repartirá a través de la tarjeta del Bienestar y dispersado a través de las sucursales del Banco del Bienestar en todo el país, situación que ya funciona desde el sexenio del expresidente López Obrador.
Los registros se llevarán a cabo por orden alfabético conforme con la primera letra del apellido de la persona que se registró de lunes a viernes durante octubre y principios de noviembre.
En OAXACA, el programa inicia con el registro de mujeres indígenas y afromexicanas en los 570 municipios, por lo que ellas llevarán prioridad y después seguirán las mujeres en todo el estado.