La Depresión Tropical “Once-E”, la cual se estima pase a convertirse en la tormenta tropical Kristy, podría pasar directamente sobre la ciudad de Oaxaca de Juárez debido al comportamiento variable que registra.
De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se estima que durante la noche de hoy jueves el sistema toque tierra entre Salina Cruz y Huatulco provocando lluvias torrenciales. Sin embargo, el fenómeno no desaparecerá, sino que seguirá avanzando y su trayectoria a traviesa por el centro del estado.
Seguir leyendo:
Juchitán bajo el agua: Desbordamiento de río Los Perros afecta a 2 mil juchitecos
OAXACA en alerta: Depresión Tropical Once-E causará lluvias torrenciales y posibles trombas marinas
Depresión Tropical Once E amenaza a la ciudad de Oaxaca de Juárez
Al respecto la plataforma SkyAlert Storm informó que la trayectoria de la Depresión Tropical ha sido muy variable por lo que existen varios pronósticos sobre los lugares que impactaría directamente. Sin embargo, uno de los más confiables es el elaborado por el Centro Nacional de Huracanes (HNC por sus siglas en inglés) el cual señala que pasará por la capital oaxaqueña.
De esta manera se descartaría que el fenómeno pase por Guerrero, pero ahora estaría golpeando a Oaxaca y Veracruz. “Los modelos siguen sin tener un consenso de la trayectoria, aunque la mayoría indica que tienda hacia Oaxaca”, puntualiza SkyAlert.
¿Qué lugares de Oaxaca serían afectados?
En el mapa presentado por la plataforma con los pronósticos del NHC y del SMN, la depresión tropical once-E estaría afectando directamente las siguientes ciudades importantes de Oaxaca:
- San Pedro Pochutla
- Huatulco
- Miahuatlán
- Oaxaca de Juárez
- Tlacolula de Matamoros
- Asunción Nochixtlán
- Santa Catarina Juquila
- Puerto Escondido
Además, otros municipios de regiones Istmo, Costa, Sierra Sur, Sierra de Juárez y Cuenca del Papaloapan serían afectados con fuertes lluvias que podrían provocar deslaves, inundaciones y desbordamientos de ríos y arroyos.
Sigue a Heraldo Oaxaca en Google News, dale clic aquí