DEPRESIÓN TROPICAL ONCE-E

Suspenden clases en regiones de OAXACA para proteger a alumnos de la Depresión Tropical Once-E

La depresión tropical avanza en el Pacífico dejando a su paso fuertes lluvias lo que derivó en suspensión de clases

LOCAL

·
Las escuelas de Oaxaca permanecen cerradas por la entrada de la onda tropical Once-E Créditos: Especial

Planteles escolares de las regiones de la Costa Chica, Istmo de Tehuantepec, Sierra Sur, suspendieron clases por orden del Instituto Estatal de Educación Pública del Estado de Oaxaca (IEEPO), del Gobierno de Oaxaca y de la Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCYGR), por el paso de la depresión tropical Once-E que mantiene bajo el agua amplias zonas del estado y que se prevé aumente en las próximas horas. 

De acuerdo con la Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos, en las próximas horas, la depresión tropical Once-E, podría tomar fuerza y convertirse en la tormenta tropical Kristy, razón por la que se considera oportuno que los alumnos, docentes y personal administrativo, se mantengan a salvo en casa. 

SEGUIR LEYENDO 

VIDEO | La presidenta de México Claudia Sheinbaum ofrece su primer mensaje en el Zócalo de CDMX

Se forma Depresión Tropical Once-E frente a OAXACA: Habrá lluvias durante tres días

¿Hasta cuándo se suspenden clases en la costa oaxaqueña? 

La medida está establecida únicamente para este jueves 3 de septiembre, sin embargo, conforme vaya avanzando el fenómeno meteorológico es probable que se extienda el ordenamiento para el día de mañana viernes 4 y extenderse si las lluvias se mantienen. 

En este sentido, El Consejo Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos, ha anunciado que lo principal es mantener a salvo a las personas, y también pensar que muchos de los planteles escolares son utilizados como albergues y por ello no están habilitados por ahora para dar clases. 

El meteoro se prevé que avance entre la franja que abarca desde la Costa Chica y la salida hacia el Golfo de México, al toparse con la zona montañosa, los vientos con rachas de entre 50 y 80 km/h se detienen, pero las nubes descargan la lluvia en las zonas altas y esa escorrentia es la que está haciendo mella en el territorio.

Por esa razón, se pide a la población mantenerse alerta por el aumento de cauces, deslaves, derrumbes en carreteras y caminos rurales y por caida de árboles y anuncios en las calles. 

 

Google News