La periodista Paola Rojas ofreció disculpas al pueblo Mixe de Oaxaca tras la polémica surgida por un mezcal que promocionó el cual utiliza el nombre de los indígenas como marca. “Mi única intención era ayudar” aseguró la conductora de televisión.
En un video publicado en sus redes sociales Paola Rojas aclara que ella no es dueña del mezcal Mixes ni que registró alguna marca para comercializarlo. Lo que sí paso es que la buscaron productores independientes, ya que le explicaron que estaban en medio de una crisis de sobreproducción de agave y otras dificultades que no le están permitiendo vender su producto.
Seguir leyendo:
Paola Rojas se deslinda del mezcal "Mixes"; Gobierno buscará desaparecer marca
¿Quién es el verdadero dueño del mezcal "Mixes" tras la polémica con Paola Rojas?
“Yo accedí a ayudarlos, no pagaron un peso y el erro fue que difundieron una campaña en medios digitales en la que me presentaban como dueña del mezcal cuando lo correcto era presentarme como vocera, embajadora o simplemente como una aliada”, refiere Rojas.
Paola Rojas ofrece disculpas al pueblo Mixe
Además, Paola Roja señala que pidió se bajara la publicación y que entiende que haya personas que se ofendieron por lo que expresó sus disculpas, especialmente dirigidas el pueblo Mixe de Oaxaca.
“Les ofrezco una disculpa a quienes se hallan sentido ofendidas por esta confusión y le reitero mi respeto a los oaxaqueños y a la comunidad Mixe. Mi única intención era ayudar a los productores independientes”, aseguró.
La difusión de la marca de mezcal “Mixes” provocó indignación en Oaxaca debido a que personas ajenas a este pueblo lucraban con el nombre. La situación hizo que el gobernador Salomón Jara calificara de “grosería” este hecho y que se buscaría la extinción de la marca para que no se vuelva a ocupar el nombre de algún pueblo indígena como marca.
Sigue a El Heraldo Oaxaca en Google News, dale clic aquí