Los administradores del servicio ferroviario del Tren Interoceánico informaron la tarde del lunes, la reactivación del servicio de tren de pasajeros, la cual fue suspendida desde el viernes pasado por la anegación de la estación Mogoñe, y cerca de un kilómetro inundado por la cantidad de lluvia que cayó en Juchitán y por el desbordamiento del Río Los Perros.
Las corridas del servicio ferroviario de pasajeros que van desde Salina Cruz, Oaxaca a Coatzacoalcos, Veracruz y viceversa, ya están activas, por lo que los usuarios ya pueden obtener boletos para viajar entre ambos estados, tomando en cuenta que las condiciones climáticas son más favorables.
SEGUIR LEYENDO
Luis Miguel estrena el Estadio GNP en CDMX: FECHA Y PREVENTA
Lluvias fuertes y calor: OAXACA alcanzará 35 Grados con sol y chubascos intensos en estas regiones
Boletos y corridas sin contratiempos en la Línea Z del Tren Interoceánico
La llamada línea Z ofrece sus servicios por la vía digital sin que hasta el momento se registre alguna restricción para adquirir los boletos para la corrida de los días viernes en punto de las 07:00 de la mañana saliendo desde ambos puntos de partida, tanto en Veracruz como en OAXACA.
La situación en la estación de Mogoñe (que se encuentra a la mitad de circuito), ya es normal, es decir, se redujo la inundación, las vías están libres y no hay mayores problemas, tras el proceso de limpia y puesta en operación, lo cual duró un par de días.
Las estaciones Coatzacoalcos, Jáltipan, Medias Aguas, Jesús Carranza, Donají, Mogoñe, Matías Romero, Chívela, Ixtepec y Salina Cruz, están completamente operativas, razón por la que los usuarios ya pueden utilizar el tren que se inauguró hace apenas unos meses en la administración del expresidente Andrés Manuel López Obrador.
8 mil pesos de apoyo para damnificados por John y Depresión ONCE-E
Mientras tanto, el gobierno de OAXACA ha informado que ya se lleva a cabo el censo por parte de la Secretaría de Bienestar, Tequío e inclusión (Sebienti), y de la Secretaria de Bienestar federal para apoyar con recursos económicos a los pobladores que resultaron afectados por las lluvias e inundaciones.
De acuerdo con el gobierno estatal y federal, a los damnificados que están padeciendo tanto por las lluvias del huracán John como por las inundaciones de la depresión ONCE-E, recibirán un apoyo de 8 mil pesos para limpieza y un monto superior en caso de que requieran para materiales de reconstrucción de su vivienda.