La Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) informó que el próximo viernes 15 de noviembre se suspenden clases en escuelas públicas de Oaxaca debido a la realización de una marcha masiva en la capital del estado.
Por tal motivo la suspensión de actividades escolares se juntará con el puente del lunes 18 de noviembre, que es día feriado oficial por el aniversario de la Revolución Mexicana, según lo que establece la Ley Federal del Trabajo. Así los alumnos oaxaqueños gozarán con un fin de semana largo de cuatro días libres.
Seguir leyendo:
¿Cuándo empieza el REGISTRO presencial de la Beca Rita Cetina en lugares de OAXACA sin internet?
Disputas entre taxistas dejan otra víctima en OAXACA; Gobernador niega sea funcionario de Zaachila
¿Por qué no hay clases el 15 de noviembre en Oaxaca?
De acuerdo al comunicado del Comité Ejecutivo Seccional la marcha masiva estatal se realizará para fijar posicionamiento político de la Sección 22 en exigencia al cumplimiento de sus demandas ante el segundo informe de gobierno de Salomón Jara que tendrá lugar este viernes 15 de noviembre.
Por tal motivo se convoca a toda la base del Movimiento Democrático de Trabajadores de la Educación de Oaxaca a sumarse a la movilización con responsabilidad y puntualidad. De tal forma que al marchar los maestros, las escuelas estarán cerradas durante este día.
¿Dónde y cuándo será la marcha de la CNTE en OAXACA el 15 de noviembre?
El magisterio convocó a la marcha que se realizará el viernes 15 de noviembre a las 10 de la mañana en el crucero de Viguera para avanzar hasta el Zócalo de la Ciudad de Oaxaca de Juárez. Durante algunas horas se esperan afectaciones en el tránsito por las calles que avance la movilización.
Por tal motivo se recomienda tomar rutas alternas para evitar quedar atorado ante la presencia de manifestantes o tomar precauciones y salir con tiempo de anticipación al trabajo si pasas por las zonas afectadas por la marcha de los profesores oaxaqueños.
Sigue a El Heraldo Oaxaca en Google News, dale clic aquí